Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 10 de julio de 2013

LA “BOUTADE” DE LOS CURSOS DE VERANO

Que conste que escribo, nada tiene que ver el que no me contraten, aunque hay que ser realista y en estos tiempos, unos “pavitos” no previstos vienen de perlas. Se trata de algo sabido y que se repite verano tras verano, con aburrida reiteración. Los cursos de verano son el escenario mejor para “pontificar” sin que nadie se rasgue las vestiduras por ello, ni los alumnos respondan con risas o cortes de manga, a las perogrulladas del conferenciante. Durante las lecciones magistrales: “todo el mundo es bueno”. Al final para los que han gastado su tiempo y su dinero, lo que importa es el diploma de asistente, que en el despacho profesional luce “como los ángeles”; mientras que a los que los dictan lo que les interesa es en primer lugar, los euritos y de pasada la repercusión mediática, que es como una estrella Michelin para añadir al curriculum, lo que aumenta el “cache”. El profesor Gabilondo, ex ministro él, con ZP, ha inaugurado las clases de verano de la UNIA, en la Rábida. Sin anestesia ni nada, ha dicho que la palabra es la salida que existe para salir de la crisis. Reivindica la educación y la cultura, “para vender las miserias del mundo”. ¡Grandes aplausos y ovaciones”. Pero…..¿porqué no lo hizo cuando estaba en el sillón?. Claro que una cosa es ir a misa y otra aprovecharla. Por lo tanto, mejor pasar página y no meterse en diatribas que ha toro pasado no conducen a nada. Otro de los conferenciantes es el compañero Manfredi, periodista de reconocido nombre y según dicen próximo al PSOE con otra “bonita” conferencia: “considera clave la ética, para el futuro del periodismo”; ¿Dónde he oído eso antes……?. Para que no faltara ningún ingrediente al pastel, también se habló de sexo: “como herramienta para superar la crisis actual”. Total que otra vez más volvemos a la antiquísima recomendación que en valenciano dice así: “ folleu, folleu que el mon s´acaba”. Retiro la expresión pero recojo la idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario