Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 9 de julio de 2013

RIZANDO EL RIZO DEL DESVARIO

Les conté que en cierta ocasión una amiga, me saludó desde lejos con el grito de: “Bien, todos locos”. La frase no deja de tener miga y mucha, porque desde hace bastante tiempo en éste país, estamos todos para ingresar en la clínica de López Ibor, lo que significa que de arriba abajo, y de este a oeste, estamos todos para “atar”, por supuesto que unos más que otros. El padre Jofré, tendría trabajo a destajo. Lo del hospital per a els fols, está hoy con plena vigencia y claro es que donde se debe empezar es donde se implantó, en Valencia. Les cuento y ustedes dirán si es apropiado o una exageración. El compañero Javier Alfonso, publica en trabajo en El Economista. es, que encabeza preguntándose quien manda en la RTVV, todo ello como consecuencia del famoso ERE, impuesto por los políticos al medio y consecuencia de su pésima gestión; no por culpa de los profesionales que han visto asombrados como se dilapidaba a favor de los “amigos” y como la radio y televisión autonómicas se convertían, en el meter a los recomendados de los compromisos de los políticos. Si en lugar de manejarla para mayor honra y gracia de los que mandan, se hubiera llevado como una empresa, otro gallo cantaría. Pero las cosas son como son y nunca como deberían ser, en ese caso estaríamos en otro país. Y hablaríamos de cuerdos en lugar de locos. La presidenta y directora general de la nueva sociedad, dijo bien claro que si se llevaba a efecto el previsto cese de los 200 técnicos, el día 1 de Septiembre, la radio dejaría de emitir y la tele, tendría que ir a negro, que es en palabras técnicas, quedarse ciega y muda. Ya saben el empecinamiento del señor vicepresidente en que se cumpla el ERE, auque éste como se ha mencionado esté fuera de la ley. La “jefa” que ha visto como en Madrid, el “gemelo” por doblegarse al poder le han puesto el pijama a rayas, no es partidaria de seguir por el mismo camino. Así que el día de, hora h, del mes de Agosto, se prevé que se produzca la “rebelión” y la presidente del Ente, anuncie la continuidad de los que saben hacer salir a la radio y la televisión, a pesar de…… ¿Cuál será la reacción de D. José y D. Alberto……..?. Tendría que ser de aprobación y respaldo de la que ellos eligieron para el puesto, puesto que como dice el refrán: “el que la lleva, la entiende”. Visto desde la “barrera” `puede resultar un espectáculo delirante. Y entre risas……:¡todos como una cabra!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario