Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 16 de julio de 2013

LLEGÓ EL “TORNADO”

Se veía venir, el mal tiempo arreciaba y no cabía esperar nada bueno; al final llegó el tornado, con vientos superiores a los que se esperaban, los “metereólogos interesados”, bastante de “pacotilla”, por cierto, dormían con la esperanza que la tempestad se desviara y no les cogiera de pleno, en contra de sus previsiones, el rayo les dio de pleno y la granizada no ha hecho más que comenzar. De nada sirvieron los “recaditos” al del pijama a rayas, y “ ni chantajeando, ni untando”, el presunto ha cambiado de opinión. Le prometieron un pastón, y la cabeza de Gallardón. La amenaza era de hasta meter entre rejas a su “perpetua”, tampoco tuvo efecto y con o sin consejo de Liaño, Bárcenas, ha tirado de la manta. Entre los papeles entregados, aparece un recibo de 200.000 €, para Castilla la mancha, la autonosuya de la Cospedal, la dos del PP, esa cantidad por lo menos no podrá negarla. D. Luís, que no Mejias, el del Tenorio, entrego dinero físico en mano, tanto a Rajoy, como a Doña Dolores. Declaraciones a aparte, no existía duda de la corrupción de la clase política de éste país, pero los españolitos dudaban de que los jueces se pusieran “ a la faena”, al final veremos en que queda todo. Los frentes abiertos de los de la “casta” son como los caminos del Señor: ¡Infinitos!. Sin distinción de colores. Si el PP, tiene “tela” que cortar, los otros partidos tampoco van de vacío, en el tema de la corrupción. Para hacer la “cusqui” a los que gobiernan, los de FMI, le advierten al la banca española que lo que importa para salir de la crisis, es mirar menos la cuenta de dividendos y promover el crédito a las empresas. Se demuestra que los únicos con dos dedos de frente son los del Fondo. No hace falta ser sesudos expertos en economía, es suficiente ser lógico y tener sentido común. Si el dinero no se mueve, ni el más Santo de los Santos, es capaz de solucionar el problema. Contra el dinero parado, no hay milagro que lo mueva. La pregunta entre “sonrisas” de la calle es: ¿ Y luego que…Servirá para algo…?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario