Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 15 de julio de 2013

UN “SACRIFICIO” DE 22.000 EUROS

Dice EL refranero que: “El perro que muerde la mano que le da de comer es un mal perro”. El partidismo se impone en éste país a las necesidades más acuciantes del mismo y de sus habitantes. Los señores dedicados al nuevo oficio de político, solo miran por el color de su partido, el resto no les importa, es más cuando alguien les menciona, por ejemplo, los más de seis millones de parados, lo tachan de inoportuno y le ponen mala cara. La “casta” en lo que antes era España, es “mucha casta”. Su rivalidad alcanza extremos impensables, salvo para subirse el sueldo y mejorar sus prebendas, para eso están dispuestos y conformes, todos ellos, ahí no hay colores. Se está hablando y mucho de la postura adoptada por el comisario español, con respecto a la devolución o no, de las ayudas a los astilleros españoles, única industria pesada que nos dejaron después de la “entrega sin condiciones” de Felipe, a la UE. Acuérdense que el Señor González Márquez, se cargó a la industria pesada del país, en contra de los consejos de los expertos, y del famoso informe Mitsubishi, que decía que aquella industria sería la más rentable de Europa, por su estratégica posición, con respecto a los entonces paises del tercer mundo, hoy bautizados como emergentes. Si D. Felipe, nos dejo convertidos en un país de servicios; D. Joaquín, se quiere ocupar de enterrar a nuestros astilleros, es decir, que desaparezca totalmente la industria naval, el resto que se salvó de la quema en la anterior limpieza. Para ello, Almunia, se olvida que es español, que está en el sillón por que ha querido el gobierno de su nación que esté y que “chupe” 22.000€ de nada. Curiosamente el primero era sociata y el segundo también. Esta vez con un interlocutor más inútil que ZP, que es el colmo de los colmos, el “pio, pio” de Soria, ¿Cuándo se piensa ir a comerse un plátano y dejar de hacernos daño a los españoles?. La historia ha veces es cruel con los pueblos y con sus políticos. PSOE, para lo malo y hoy PSOE con PP, para lo peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario