Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 24 de julio de 2013

¿ SE VA ANTES QUE LO ECHEN?.

Lo de Pepe Griñán, es un calvario. Fíjense que estamos hablando del último barón que quedaba en activo de los clásicos junto con Rubalcaba y el considerado traidor Almunia, de la época clásica del PSOE, tras la transición. Es algo así como el último mohicano. Los hay de aquellos tiempos que cobran nómina pero pintan poco. Protagonista en activo y algo semejante al conservador “de la defensa espiritual socialista”. Fuera de cartel, se pierden los sociatas su hombre fuerte y único opositor al PP de Rajoy. Se confirma que se va y en Septiembre pasará al olimpo de los ex; la Junta de Andalucía, el reducto fuerte anti peperos, pierde a su mejor representante y quedará en manos de Susana Díez, la primera mujer del PSOE que alcanza el máximo protagonismo político y la total responsabilidad de una autonosuya, nada menos que la única que desde que existe la democracia en la que los del PP, no han “catado” poder. Griñán, se va oficialmente por voluntad propia, como se dice en estos casos: por motivos particulares. ¿Es cierto el pretexto, o se trata de una salida airosa antes de que se produzca un caos?. Muchos creen que esta segunda causa es el motivo real que empuja al histórico Pepe Griñán, a buscar la puerta de salida, antes que se la abran los demás, dándole una patada en las posaderas. Los ERES, le están pudiendo, son una apisonadora que se acerca y ya está casi pisándole el traserillo. Las declaraciones de un “pringao” ante la jueza de la mirada triste, pueden ser el determinante del principio del fin de la carrera, sin duda brillante, del hasta hace unos días hombre fuerte del socialismo en el sur. La criba de la etapa ZP, dejó fuera de juego a un montón de valiosos socialistas, y desencadeno la caída en picado del partido. Se cumplió lo de “quien mal anda, mal acaba”. En la reconstrucción del PSOE, se quedaron dos de los de siempre: Rubalcaba y Griñán; uno no sale de líos permanentemente que le “cuelan” desde dentro del partido; el otro se estiraba ante el gobierno central y tomaba decisiones que eran un “quiste” en las posadera de Rajoy y sus ministros. ¿Qué pasará ahora, con el “fuera de juego” de Griñán?. Los “malignos” aseguran que para compensar ésta perdida, el diablo ha destapado el caso Bárcenas. La cuestión es seguir “haciendo la puñeta a Rajoy”. Si no, ¿cómo se iba a divertir el personal. Lo tenían que dejar hundido en la miseria y cada vez mas y más cabreado?. No era justo, sin pan hay que darle circo al pueblo, cuanto menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario