Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 5 de julio de 2013

EL REY DEL “TRULLO”

Lo mismo que se popularizo lo del: “El rey del mambo”, el compañero Fernando Onega, era famoso lo del: “El rey del trullo”, con una media sonrisa escuchaba al fenomenal profesional las alabanzas que regaló a Luís Bárcenas, con motivo de su “toma de posesión” de su nueva residencia, en la que por lo que se comenta ha adquirido una tremenda popularidad, así como una tremenda autoridad entre los residentes en el “hotel rejas”, gente de acreditado prestigio y fama en eso de quedarse con lo ajeno, del mangui, etc, para lo que hace falta tener una gran escuela y recorrido profesional impecable. Cuentan que D. Luís, nada mas llegar le regaló un pantalón corto a un recluso, a quien hizo la persona mas feliz del “internado”, gesto aplaudido por los restantes compañeros, entre los que tiene adquirido un gran respeto y admiración, cosa lógica teniendo presente que los restantes “colegas”, lo más que ha hecho es un butrón a una joyería, un alunizaje a una tienda de la milla de oro, o una cartera entre el tumulto. El que ha sido capaz de “colocar” en paraísos fiscales más de 40 millones de euros, tiene que ser reconocido por todos como “maestro”. Es “el catedro” de mas relieve y alta estima, digno de ser presentado al Príncipe de Asturias de la especialidad, que digo, mejor al mayor que exista en la galaxia. Entre los pobladores del hotel que costea el erario público, reina una plácida tranquilidad, porque el “namber one” está entre rejas, aunque existe la curiosidad por saber que pasara si el “jefe” habla, hay quien cruza apuestas, sobre los que pueden “caer” y los que afirman que habrá “oober boking” en las penitenciarias, mientras que los mas experimentados, los antiguos apuestan porque se saldrán de rositas. Su argumento es de peso, ¿Cómo van a “entrullar” a tanto mangante de alta escuela?. ¡No hay sitio para todos!. La escabechina, puede ser regular. El PP, como es de preveer apoyando a la justicia. ¿Esperaban ustedes otra cosa?. Todos estamos en suspense esperando la reacción de Bárcenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario