Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 23 de julio de 2013

LA PRENSA INTERNACIONAL NOS SEÑALA CON EL DEDO

Y no precisamente para alabarnos, mas bien por todo lo contario. Les supongo enterados que hemos aparecido más veces en las primeras paginas de los rotativos internacionales, en unos días que en los últimos 20 años, por otros motivos. Para los colegas del resto del mundo Bárcenas, vende y mucho. Tampoco ellos desprecian la ocasión de publicar un escandalazo de esa magnitud. Olvídense por un momento que son españoles y pónganse en el lugar de ellos; a algunos todavía no se les ha cerrado de boca ante el estupor que les produjo la noticia. Estamos hablando de muchos altos cargos de la administración y del partido que los soporta, metidos en un caso de financiación fraudulenta, con cobros de sobre sueldos “generosos” posiblemente en B y de entre los que aparecen en los “papeles” el presidente del gobierno, entre otros. Para el cuarto poder de más arriba de los Pirineos, se trata de un partido en el gobierno, al que la poli ha cogido metiendo la mano donde no debía. La noticia, periodísticamente hablando es de portada y con caracteres gruesos. El ministro de asuntos exteriores, un “cunero” de la Comunidad Valenciana (el que presenta el partido por una demarcación, y que procede de otra), en la reunión de Mallorca, con otros colegas europeos abrió la boca para decir a mandíbula batiente, que el premier, daría explicaciones en el parlamento, cuando lo considere oportuno, ¿y cuando será eso…?, para evitar la alarma social, ¿cree el ministro que la alarma se quita, con la palabrita “del niño Jesús”?. Señor Margallo, es usted muy mayor para dárselas de ingenuo, y con las suficientes millas recorridas, como para tomar por torpes a sus paisanos. Tienen poquísimo predicamento entre la capa social del país, con “estas” paridas, lo terminan de “cagar”. El econimist, nos deja bien claro que para ellos, Rajoy, es el responsable político del caso Bárcenas. Luego leemos que los “gurús” de la economía del país, afirman que nuestro sistma financiero: pobre, fané y descangayado, no sufrirá las consecuencias del escándalo mediático; si el garante es De Guindos, “apañaos estamos”. A ese no lo creen, ni en su casa, a la hora de comer, fuera de ella………,ustedes mismos. Los chicos de la “banda” del gallego, se afanan en lavar la imagen del Mariano, lo que sucede es que está demasiado sucia para que con una lavadita, dejarla en posición de revista. La encuesta lo deja claro el 83% de españoles cree que el PP, se ha financiado de forma irregular y los altos cargos han cobrado sobre sueldos de manera poco ortodoxa. El tema no merece ni una línea más. La “cagada” de vaca es tan grande que se ve, se entiende y huele, lo bastante para que no haga falta ninguna otra justificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario