Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 17 de julio de 2013

OTRO DÍA CON “MÁS” DE LO MISMO

El que crea que en éste país las cosas cambian está en un tremendo error. Aquí, te levantas por la mañana, te encuentras con “más” de lo mismo del día anterior. La crisis, sigue instalada en la parte alta de la pirámide, a medida que se van bajando escalones, las mismas caras, los mismos problemas, los mismos “trinques” de los de siempre y la corrupción un poco o un mucho más alta. La única novedad es que somos mas pobres que el día anterior y que como “bestias” maltratadas, esperamos el “palo” de otra subida de algo: precios, o impuestos, la voracidad del poder no cesa, al contrario si no nos sorprenden con otra vuelta de tuerca, en nuestro mermado pode adquisitivo, lo anuncian, los “bates” del gobierno se notan, se entienden y siempre están presentes. Para recordarnos quien manda, se pasean los “hombres de Fernández”, entre la población, mientras que los profesionales de lo ajeno, campan a sus anchas. Usted se preparara, recién levantado y ante el espejo, a coger el cabreo del día, para hacerse respetar. Como dice los jóvenes: “es lo que hay…”. Repito lo que ha cambiado es que es más pobre que ayer y punto…Toca pasar pagina y prepararse para el nuevo sobresalto. Por ello no le llama la atención que en la Andalucía infinita, ya se le informe que no habrá primarias en el PSOE, para suceder a Pepe Griñán. Solo su “delfín”, la candidata oficial Susana Díaz, ha conseguido reunir los avales necesarios para optar a la “mano” del jefe, con 22.000 firmas, asunto finiquitado y a otra cosa. ¿Creía usted en otra formula que no sea la oficial…?-¡Soñador!. Tampoco sorprende que su “pariente”, su señor esposo (pareja de hecho con papel de gobierno), trabaje para una productora de televisión que “casualmente” colabora con Canal Sur, la tele de la autonosuya andaluza. Evidente, ¿en algo tiene que trabajar el “pavo”, para llevarse a casa los “ídem”?. Tampoco causa ningún desvarío, confirmar que Almunia, que vive como un rey en el “paraíso” de Bruselas, nos pegue el tiro en la sien de nuestra pobre industria naval. Que le importa al personaje que 87.000 familias se queden sin comer. Él, lo hará y muy bien hasta el día que se muera, a costa, entre otros, de los que ha mandado a la indigencia. Mañana, amaneceremos con “más” de lo mismo, estamos en sequía de todo, de buenas noticias, también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario