Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 14 de julio de 2013

MONTORO, PRETENDE AXFISIAR A LOS VALENCIANOS

De acuerdo que la Comunitat, no ha cumplido con los deberes del 1,5% y se ha ido hasta el 3,5%, en su desviación del año. También es cierto que no se puede ir por la vida derrochando, ojo: según en que… Pero también es verdad que el gobierno central, con Montoro de “partisano”, no mide a las autonosuyas con el mismo rasero; lo del “café para todos”, no es verdad y solo se aplica para las que son, a juicio de Madrid, las más débiles, las que no crean serios problemas de estabilidad. ¿Sería capaz el ministro de hacer lo mismo, exigir y amenazar, con otras comunidades o naciones (con minúsculas), se pondría “chulo” con el país vasco o los catalanes?. ¡Evidentemente que no!. El librito de insurgente amenazador al poder central, el ir por libre y aplicar lo que en mi casa mando yo, de Más, puede con la actitud de ordeno y mando de Don Cristóbal. El ministro de los dineros, urge a la conselleria de hacienda, a que cuadre sus cuentas y para ello le pide que de inmediato reduzca gastos en las prestaciones a los contribuyentes y que a la vez suba algunos impuestos; se supone que los que dependen directamente de la autonomía, por que los otros están en la estratosfera, recordemos que somos en país de Europa que tiene los impuestos mal altos. Al andaluz, habrá que recordarle que la vara de medir tiene que ser la misma para todos y en ese caso: ¿porqué no hace lo mismo con otras autonosuyas. Por ejemplo, la suya, la andaluza. Será porque teme que Griñán, le haga una “pedorreta”; o a los primos del norte,teme el ministro que le salga el tiro por la culata y Más, en vez de hacer, pida y de pasada le haga otro corte de manga, muy de estado, eso siempre?. Don Cristobal, que era azote de los sociatas cuando estaba en la oposición, es un desmemoriado; más de la mitad de las cosas que insistentemente reivindicaba, las ha olvidado, una de ellas es la famosa deuda histórica que desde antiguo tiene el gobierno central con la Comunitat y dentro de ella la regularización económica de acuerdo con la población real. Promesa incumplida a los valencianos desde tiempos lejanos, tanto que se pierden en la memoria. Esta claro que los valencianos no tienen ETA, ni tampoco son separatistas, el grupúsculo existente está pagado desde el vecino de arriba, y dan poco trabajo. A los armarios de Fernández, el catalán, ninguno. Solo sirven para cabrear al personal indígena y poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario