Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 25 de julio de 2013

SOLIDARIOS Y SOLIDARIOS DE FOTO

Está demostrado que los españoles somos los más solidarios ante una emergencia, pero también que respondemos al unísono, en el primer momento, y lo olvidamos con la misma rapidez. Por ello la matización es importante. El trágico accidente de ferrocarril de Galicia, el primero en el país de la alta velocidad, obliga a pensar sobre el suceso y sus consecuencias. 78 muertos y 140 heridos, son un balance escandaloso, demasiado grande como para que pase desapercibido. La investigación ahora en curso, nos dirá a que se debió el desastre y si podía haber evitado. ¿La causa fue el exceso de velocidad, como a primera vista aparece, o existe otra causa que hast ahora pasa por desconocida?. Los maquinistas, apuntan a que ese tramo de cinco kilómetros antes de la estación de Santiago, y en el que existe una curva peligrosa, con velocidad máxima de 80 kilómetros, está fuera de la normativa europea, por lo visto se les acabó el dinero y dejaron el tramo para dotarlo de la infraestructura, más adelante. Me recuerda el título de un espagueti: “la muerte tenía un precio”. Que costoso “precio” el del tren de Santiago, cuanto dolor y que trágico suceso. Las lágrimas derramadas, pronto serán recuerdo y terminaran en un suelto como un accidente de ferrocarril más. Los importantes, esos que se apuntan a un bombardeo, con tal de salir en la foto, no podían dejar pasar la oportunidad y todos se han multiplicado ante el dramático hecho; ¿Cuánto hay de verdad y cuanto de oportunismo?. Solo ellos lo saben. El primer español, y ese no es dudoso, a pesar de sus achaques quiere estar con los que sufren. Los otros, los políticos dicen que también; de esos me pongo en cuarentena. La duda es una virtud, o una “maldad”, al fin y a la postre se trata de una debilidad humana, y por tanto hay que aceptarla. Si los de la casta, en la autonosuya de Valencia, dan el “cante” (foto quiero) bajándose el salario la miseria de un 2% y a la vez dicen ser solidarios con el dolor ajeno……¿No les suena a oportunismo de foto?. Disculpen mi “maldad”, a mí si. Y hay otros muchos que han vivido lo suficiente para pensar lo mismo que yo. ¿Serán cosas de la edad?.......¡Serán…!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario