Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 13 de julio de 2013

OTRA SUBIDA DE LA LUZ. ¿SORIA, CUANDO SE VA…?.

Señores les pido por favor que me ayuden. ¿Estamos en crisis, o nadamos en la abundancia?. ¡Somos el país de Europa, que mas impuestos paga!.¿Correcto?. Desde la caída del nefasto gobierno de ZP, agravado con la llegado del gallego, los impuestos se nos comen. ¿Correcto?. El coste de la vida se ha disparado y somos pobres de solemnidad. ¿Correcto?. Despiadadamente nos aprieten más y más el cinturón, hemos llegado al extremo de que no quede cuero en el que hacer agujeros. ¿Correcto?. Hemos pasado en pocos años de tres a seis millones largos de parados. ¿Correcto?. De ser el país europeo de máximo crecimiento al segundo país del mundo que menos crece (FMI). ¿Catastrófico?. En julio subió la luz por enésima vez y como consecuencia los restantes productos básicos. ¿nos asfixiamos y no precisamente por el calor de la estación?. Los del FMI, ya han dicho que España, no crecerá ni éste año, ni el próximo. ¿Hemos salido de la crisis y somos ricos?. Los celtíberos no nos hemos enterado, salvo el ministro Soria, que nos vuelve ha subir la luz un 3,2% a partir del mes de agosto. ¿Estamos cuerdos o nos hemos vuelto toso locos de atar?. Y un inútil del calibre de Soria, ¿Cuándo se va o lo echan…?. Les ruego que digan si conocen el procedimiento de quitarse de encima a un tipo que no sirve mas que para hundir más y más a los que le pagan?. Ya más pobres no podemos ser y encima en la Comunidad Valenciana, el conseller Ciscar, deja caer que no descarta subir los impuestos. (¡A la orden Montoro!). ¿De verdad piensan estos millonarios que los españoles podemos pagar más y mas y cubrir las necesidades de los monopolios, porque en verdad siguen siéndolo las eléctricas, por muy encubierto que pretendan taparlo, los hechos los denuncian?. ¡No imposible, si los bolsillos están vacíos, nada se puede sacar de ellos. Si hasta ahora no se puede llegar a fin de mes, a partir de ya imposible!. Gracias a 450.000 políticos aprovechados y nefastos, para el resto de sus conciudadanos, por ello volveremos en pleno siglo XXI, al estatus de los años cuarenta del siglo anterior. Volveremos al brasero, en lugar de la calefacción; al abanico en sustitución del aire acondicionado; nada de nevera y congelador, se impone la fresquera y el cubito de hielo, el domingo, y para iluminarse el candil, si es que los aceiteros no suben los precios, si los aumentan, no quedara otra que regresar a la fogata de leña, la famosa candela. Aviso para los pirómanos, esténse quietos que la leña se puede convertir en imprescindible complemento energético. ¿Tenemos políticos, o “jodedores” profesionales del ciudadano?. Los españoles ansían unas elecciones para hacer limpieza, encontrándoles su rechazo, a toda “la casta”, sin excepción. ¡Amen!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario