Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 6 de julio de 2013

ECHALE LA CULPA AL TREN

El resultado es que el “culpable”, oficialmente no aparece por ninguna parte. Existir, claro que existe, pero se las ingenia buscando un “chivo expiatorio” un prójimo al que culpar; recuerden la canción: “….la culpa la tuvo ella, tenía lesionado el corazón…”. Don Diego Valderas, a quien conozco personalmente y que en las distancias cortas cae muy bien, además de con los ERES, tiene otros problemas que necesita atajar con urgencia. El más llamativo es la compra de la vivienda de su vecino, dicen que con malas artes y aprovechando un trata de favor. El vicepresidente de la Junta, esperó a que el banco expropiara e inmueble y lo compro por bajo de precio de mercado, ahorrándose una “pasta gansa”. Lo de intentar comprar en inmejorables condiciones, no es criticable, el que puede -es decir, al que todavía le queda algo que no se hayan llevado vía impuestos o subidas de precio-, si puede hace lo mismo. El detalle está en que para ello hay que disponer de liquidez, y eso queda reducido a unos cuantos, muy pocos comparados con la población del país: los ricachos de todos conocidos y los 450.000 de la nueva profesión de político, como es el caso del ex coordinador de IU, en Andalucía. Sencillamente ha hecho un buen negocio, porque tenía dinero y porque era quien es. Cuando se pasa por la calle de las Barcas, y ve el sensacional edifico del Banco de Valencia, se queda triste pensando en que los valencianos nos hemos quedado sin el buque insignia de nuestras finanzas. Dentro de unos días cambiara su cartel de Valencia por el de la Caixa, la catalana, a quien se lo ha regalado por un simbólico euro. No hay nada como ser o volverse contestatario en el país, para que a los que mandan les entren “las cagaleras” y te den hasta el traserillo. Se estila el separatismo made in Mas. Estos todo lo resulten con unos meses de “hotel, en TI” y quedarse con los “pavos”, luego a gozar. ¿Por qué a Bárcenas, si se le investiga y no se aplica el mismo criterio con otros personajes, tan presuntos como él. Por citar algunos a las familias Mas y Pujol?. ¿Tienen patente de corso por ser catalanes?. Eso es por lo menos lo que parece. Usted apretándose el cinturón hasta quedar sin aire, y los de siempre metidos en el “lodazal”, pero viviendo de PM. La culpa, del tren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario