Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 7 de julio de 2013

¡¡¡ QUE CALOR…!!!

Por fin llegaron los calores. Como todo anda revuelto, el clima no iba ha ser menos, hemos pasado del frío al calor sin transición. Nos hemos quedado con dos estaciones invierno y verano, la “crisis” se ha llevado por delante la primavera y el otoño la verdad es que se las echa de menos. Jamás había pasado tanto frío en Mayo, Junio, como este año. ¿ También tiene la culpa el gobierno?. No se yo si el gallego habrá convencido a San Pedro, para que de esa manera se noten menos sus chapuzas. Contaba la bonachona de María, la señora de la limpieza que nos asiste, que estuvo ayer por la mañana en casa y a las 10 h, estaban a 40 grados y llegaron a los 42. Decía que e el jardín se tuvo que duchar con la manguera, por que se derretían de sudor. Los calores parece que les sientan bien a los hosteleros del pueblo. Aseguran que hay movimiento, pero.., siempre surge el pero, la gente consume menos que el año anterior; luego se nota mucho que hay telarañas en los bolsillos. Dani, al frente del moto club local, ya tienen funcionamiento la concentración motera, una ducha reparadora para los baretos locales que les vendrá de perlas. La gente del pueblo pone imaginación a la sequía de la cartera, como diría mi amigo Miguel, el gitano: “es lo que hay…”. El calor suelta la lengua a algunos. Bárcenas, ha estado rajando 4 horas seguidas “cosas” a Pero Jota, les aconsejo que no se las pierdan, algún mentiroso compulsivo debe de estar sudando “tinta” y rezando a Santa Rita, la abogada de los imposibles. Por el Mediterráneo, al fín llego el verano, muy suave y sobre todo húmedo. En el paseo marítimo de Cullera, anoche caía el rocío de forma generosa. En la cama, de madrugada, no molestaba la sabanita, dejo constancia y no pretendo dar envidia; veremos lo que sucede en Agosto. Otros venidos a menos somos los valencianos, los del poder local, han dejado pasar el tren de la suerte, y no ha sabido quedarse con los dos acontecimientos que propiciaron el portentoso cambio que experimento la ciudad. Ahora o se mueven o entran en picado en la cuesta a bajo. El calor ¿les dará ideas?. Un grupo empresarial se mueve por África, en busca de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario