Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 21 de abril de 2014

¿DÓNDE IBAS, TRISTE DE TÍ?.

No es que se recuerde, adaptada, la frase que popularizo una película sobre la vida del rey D. Alfonso XII. Se trata de algo mucho más actual e importante para los que viven en el siglo XXI. Por una parte de que se continua derrochando dinero de todos, en beneficio de…….. Y por otro lado, dejar constancia una vez más, que las promesas se quedan en el panteón del olvido y si son de los políticos, como afirmo Tierno, “están para no cumplirlas”. Como vamos hacía el periodo electoral, es bueno hacer memoria y alcanzar el punto de “cabreo” optimo para presentarse ante las urnas en forma. Nuestra Andalucía, esta dimensionada de una manera que, siete provincias acusan a una de centralista y desgraciadamente no les falta razón. Cuando en la Moncloa estaba Felipe….González Márquez, todo era para el sur, aseguraban desde diferentes puntos de las autonosuyas, y también “clamaban” con justicia. El “pobre” de D. Felipe, quiso solucionarlo a medias, lo de su pueblo naturalmente, pactando con su amigo Cháves, una vertebración territorial que satisfaría a las ocho provincias; la fórmula era sencilla aprovechando “la moda” unir por AVE la autonosuya. Si estaba previsto el “cordón Mediterráneo”; chupar rueda y unir Sevilla, con Málaga y la costa del sol, con prolongación posterior hasta Cádiz; y otro línea que juntara a Granada con Almería. El presupuesto del primero de los proyectos del AVE a Málaga, corría cargo desgobierno central. El sueño se completaba con la unión de la olvidada Huelva, con Sevilla que debería haberse cumplido en el 2.007, según habían prometido Felipe, Manuel y más tarde, pasado de fecha, ratificaría Pepe (el presidente de España y los dos de Andalucía). Para los del oro rojo, el AVE es el sueño inalcanzable, como el aeropuerto Cristóbal Colón, porque tiene hasta nombre, es el credo: “….ha de venir….” ; ¡que nunca llegará!, como dicen los no creyentes. Las obras del Sevilla, Málaga, se iniciaron enseguida y se paralizaron en el 2.011, con una inversión desembolsada de 218 millones, de los que Doña Susana, quiere devolver al banco de Magali, 118, para no tener que pagar intereses de demora. Como el dinero se ha gastado y las obras están paradas y los terrenos improductivos, los peperos que en eso de estar en la oposición son unos “fenómenos”, protestan por saetas, estamos en Semana Santa, y su “Quejios”, se escuchan en el hospital de las cinco llagas, con eco y redundancia, dejando a más de un parlamentario con un humor de “perros”; es natural si se trata de los de los partidos que forman gobierno. Los listos del PP, gritan por sevillanas “haced lo que yo digo, pero no lo que hago, en donde gobierno”. Mientras tanto IU, les hace un corte de manga por martinetes. Hasta para esas cosas hay que estar al día y dejar constancia de las raíces culturales. Luego, todos a pasar, por la caja de Montoro, que es cordobés, con palmas por bujerías, porque hacerlo por peteneras, entristece mucho al personal. Y las obras “paraasss y echasss a perder”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario