Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 3 de abril de 2014

PORQUE AVANZA LA EXTREMA DERECHA EN FRANCIA

Para muchos comentaristas internacionales, el termómetro político de Europa es Francia, igual que para los expertos Alemania es el motor económico del viejo continente. La experiencia en lo: de la liberté, egalité y fraternité , y los “clientes” que han pasado por el invento de Monsiure Guillotine, es un argumento de peso. Los vecinos del norte son expertos en muchas cosas y liberales en el sexo, cunado aquí estábamos todos reprimidos, ellos patentaban la felación, etc. Los comparecientes que ejercen de nuevos pitonisos, en sus tertulias de los medios de comunicación, dan como argumento de fe, que políticamente hablando, los gavachos imponen la “moda” de lo que se llevará en política en el resto de Europa. Es la moderna cultura de la “moda” que como todos conocemos la dictadura de la “aguja”, se impuso en Paris, y desde allí se expandió a las restantes pasarelas. Si ustedes leen los diarios galos verán que la conclusión, directa, indirecta, matizada o a “las claras” es la misma. Los ciudadanos están hartos de la clase política, sin parase a distinguir cual es su afiliación; a todos los meten en el mismo capazo, aunque aparentemente más arriba de los pirineos, la corrupción e menor , o se “airea” menos, que de la frontera para abajo. La gota que ha colmado el vaso ha sido precisamente los problemas que crean, los inmigrantes o los franceses “ hijos de …” e inadaptados. Que nadie sabe cual de los dos casos es el peor. La reacción lógica de auto defensa, es apostar por los que dicen estar dispuestos a combatir ambos elementos. No es que la hija de Le Paine, sea mejor o peor que Holland, o que les caiga más o menos simpatica; puesto que un dechado de perfecciones morales no lo es. Su éxito es decirles a los franceses que los puestos de trabajo que haya, muchos a pocos, son para ellos y no para los que vengan de fuera. Y que en Francia, se va vestido a la “europea” y no con ropas culturalmente traídas de fuera. Como no se vive en guetos, encerrados para imponer otras formas diferentes y crear problemas, como resultado al resto de la sociedad. Para el francés de pura cepa, solo existe el “Vive la France”, que es una manera diferente y tradicionalmente conservadora, a su estilo, de ver la vida con respecto a como lo hacen los últimos llegados. Cuyos descendientes son la bolsa mayor de parados e inadaptados y delincuentes, del país. Cuando las barbas de tu vecino veas “pelar”, pon las tuyas a remojar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario