Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 13 de abril de 2014

POBRES DE ELLOS

Todo está resultando rarísimo y si no lo creen recurran a los diarios, en los que encontraran temas `para comentar hasta cansarse. Uno de ellos es la liquidación del EE de RTVV. Según la ley que replica en casos parecidos en las empresas privadas; a la hora de firmar el finiquito hay que pagar la totalidad del mismo. Bien eso es en cualquier empresa de la España anterior, porque en esta lacosa ya no es lo mismo si retrata de una empresa pública, aquí se paga como le da la gana al patrón; la Generalitat, ha decidido pagar en dos veces y punto, todo el mundo a tragar. El que manda manda hasta el final de los tiempos. Hay en Cataluña, una monja que se llama sor Lucia y que los tiene mejor puestos que el caballo del Espartero. Los unos la acusan de roja y de coquetear con la extrema izquierda; los otros de simpatizar con la extrema derecha; en una cosa si se ponen de acuerdo en las pintadas en el convento, diciéndole de todo menos bonita. La sor, pasa de todo ello y se dedica a dar de comer a más de 1300 familias, desde el Banco de Alimentos y de buscar refugio a quien no tiene donde vivir. A sor Lucias, no le perdonan que hable claro y ponga en su sitio de Montoro y al resto de los políticos. D. Artur, que no fue a la “reunión”, del Congreso, pide al día siguiente fecha y hora, para ponerse ha hablar. Si se hubiera presentado habría ganado tiempo. Claro que para continuar con las mismas que mas le da. El Papa, pide perdón por el pecado de pederastia cometidos por algunos curas y asegura que será inflexible con ellos y que no hay vuelta atrás. Bravo por Francisco. Ahora solo le queda igualar a hombres y mujeres, erradicar el machismo de la iglesia, y devolverles el protagonismo que tuvieron en los inicios del cristianismo, en el que fueron sus autenticas defensoras. Por lo que respecta ala trabajo, ….la cosa sigue igual……… Y el poder adquisitivo de los españoles cada vez es menor, luego tenemos un pueblo más y más empobrecido: ¿Gracias a quien…..?. A esos, a los de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario