Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 2 de abril de 2014

OTRA VEZ LOS BÁRBAROS

Tan listos como se creen, no se comprende como a los desagradables acontecimientos de las marchas por la “dignidad”, no le han encontrado explicación, siendo esta, super sencilla. Basta con mirar hacia atrás. Lo malo o lo bueno que tiene este país, antes llamado España, es la cantidad de años que lleva ocupado por humanos desde Atapuerca hasta el XXI siglo, del que ya hemos consumido, como la luz -sin darnos cuenta- 14 años, y el señalado con el guarismo de 14 que los que mandan indican como el de la recuperación (ellos sabrán cual, porque el pueblo soberano no se ha enterado, pasado el mes tercero del señalado tan pomposamente), por la “clase” política. La “cafrería”, de la que dieron buena cuenta las minorías “ultra”, que unos señalan como de izquierdas, otros de los ocupas e inadaptados, y los del pueblo como de los salvajes provocadores de siempre que cobran, por formar “las broncas” y cometer los desmanes, rompiendo, atacando y destrozando lo que encuentran a su paso, solo por el placer de hacer daño. En los últimos tiempos están crecidos, justifican su violencia, comparándola en la que dicen desproporcionada por parte de los armarios de Fernández. La violencia es reprobable siempre y pasándose o sin pasarse, existe una policía A LA QUE HAY QUE RESPETAR. Son los que imparten orden y defienden al ciudadano en un país “teóricamente civilizado y demócrata”. Se ha visto que estos “cerriles” van camino de convertirse en asesinos en potencia, les imágenes de cómo “reventaron” la marcha pacifica de quienes ejercían el derecho a la protesta, lo demuestra. Esta claro que en lugar de ayudar, lo que hicieron fue “ocultar”, las peticiones de los ciudadanos que habían hecho “la marcha por la dignidad”, haciendo que pase desapercibida. Esta archi demostrado que su intención no era estar con los manifestantes, al contrario querían, como luego hemos visto en las universidades, crear el caos y hacer daño y dar imagen al exterior de país inseguro; en una palabra “perjudicar” a todos. ¿De donde salen esos salvajes?. De nuestra propia historia; dicen que los hechos son cíclicos. Pues bien hemos vuelto a la caída del imperio romano y a las invasiones de los bárbaros del norte; en el caso de la península ibérica: suevos, vándalos y alanos. Ya saben ustedes que esos de la bufanda, tapando la cara y el anorak, son la reencarnación de aquellos, que a uña de caballo recorrían Hispania, a sangre y fuego. Estos son mucho más bestias, lo hacen con la barra de hierro, el bate de béisbol, el cuchillo, la navaja y cualquier otro adminículo que sirva para hacer daño. Carecen de principios y de piedad. Los responsables de la organización de las marchas que no son Willy Toledo, han reprobado el vandalismo de esas bestias de dos patas, como el resto de las personas de orden que en éste país todavía somos mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario