Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 20 de abril de 2014

OTRO MOTIVO MÁS………PARA NO VOTARLOS

Lo del PP con la Comunidad Valenciana, sobrepasa el esperpento, deja en ridículo al absurdo y acompleja al inteligente. Al valenciano, le da el máximo tratamiento de “tonto” y le garantiza “la Purga de Benito”. ¿Cómo es posible…?.¡Siéndolo…….!. Sencillamente porque con los políticos del partido que tenemos, pintamos en Génova, menos que un pulpo en un garaje. No se me ocurre una comparación más clara. Ha pesar de las múltiples faenes que nos hacen de manera continua y reiterada, están convencidos que les vamos a votar y que volverán a ganar, no les preocupan los “signos externos” y menos que sus decisiones sean en contra del pueblo soberano. Una muestra de ello es la orden dada al Señor Fabra, para que no pague los cuarenta y tantos días pendientes de pago a los funcionarios que descontó de la extra de “marras”, ha pesar de la sentencia favorable a los pobres trabajadores de la función pública. El resultado es otros miles de votos menos; pero estos engreídos no se enteran,. Como son “bobos” de babear, en su infinita prepotencia creen ser superiores a los demás; aplicando el refrán de : “el ladrón, cree que todos son de su misma condición”. Pues tal como están las cosas, más de uno si pudiera los imitaría, dicho se a de paso. Peor como no pueden, aunque las necesidades manden, han de recurrir a los tribunales. Un estudio de los sindicatos demuestra que el resultado de las sentencias favorables al personal, que no hay duda, puesto que se presentan las demandas basadas en una sentencia del Supremo, le resultaran mas caras a la administración territorial que si la Generalitat, pagara la deuda pendiente, en lugar de negarse a ello, como se ha hecho en la mayor parte de las otras autonosuyas. Y aquí ya existe un agravio comparativo: ¿Por qué en Madrid, si se paga y en Valencia, se niega?. Lo de considerara a los valencianos “tontos” de capirote, ya deja de ser original, aburrido y pasa al capitulo de indignante. Eso se paga siempre, no les quepa duda a los “dandys” que sientan sus posaderas en la calle de Génova, de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario