Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 18 de abril de 2014

INSULTARSE UNO MISMO

Se ha repetido en infinidad de ocasiones que lo que falla en ésta país es la primaria y que los españolitos, o como quieran llamarse, del siglo XX tiene como consecuencia, un desconocimiento total de algo que los del siglo anterior llamábamos urbanidad, las reglas mínimas de la convivencia y la base de lago tan importante que es como decían nuestros mayores, “ser instruido”, algo que ahora los que presumen tanto (de leídos) llaman base cultural. La realidad es que el árbol se endereza cuando es joven, luego resulta imposible, Así que lo que se aprende de niño queda gravado con el mismo valor que un dogma de fe. Si nuestros pequeño parque infantil –recordemos que los actuales españoles no están por la labor de engendrar muchos hijos- le enseñamos mal y con costumbres viciadas y la historia manipulada, al gusto del político de turno, a la vuelta de un par de generaciones la historia será, otra: falsa, pero otra; que en los sucesivo se estudiara –por los que tengan acceso al estudio- como verídica. Ya por simplificarla la actual presenta lagunas lamentables, por ejemplo, nuestros nietos aprende que Jaime I, era rey de Cataluña y Aragón, cosa que no es verdad porque Cataluña, nunca ha sido un reino, si no un condado. Ahora si se considera como parte de la corona de Aragón, conforme el que el rey que termino la reconquista en su parte, fue rey de Cataluña. La epidemia de fundamentalismo independentista, contario de los intereses del territorio que quieren segregar del solar común, es grave y lo que parece difícil de entender es como, una minoría puede con la mayoría de catalanes que están en contra de la partición de la tierra. Dos y tan sorprendente como el anterior, como se dejan manipular, sabiendo que están condenados a la pobreza. Mientras lo que Herrera, patentó como: “pasión de catalanes”, continúa dando bandazos. Cataluña, hoy, es parte importante de España, por tanto los pitos al himno nacional de Mestalla, significa que los que silbaban, lo asían contra si mismos. Si hay que ser inculto y analfabeto para ello, por mucho dinero que se tenga. Es negarse a sí mismo y renunciar a todos los principios éticos. Me gustaría saber, que no sucederá que harían e asas mentes entoldadas, cuando estuvieran fuera de Europa, sin moneda y teniendo que pagar aranceles por todo, necesitando el pasaporte para ir al Rosellón, o a Castellón, sin el mercado del resto de España. Por ejemplo, ¿querrá la Caixa, continuar siendo catalana, si no puede negociar fuera de Cataluña?; y etc, con otras empresas importantes que verían reducida si no perdida totalmente su cuota de mercado. Los bolsillos privados de algunos, no les dejan ver que vivimos en un mundo globalizado; en el que mas que nunca se cumple aquello de: “el pez gordo se como al chico”. Conviene ser merluza y de las gordas del Cantábrico y no una escuálida pescadilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario