Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 28 de abril de 2014

VA UNA DE LOS DE NEGRO

En realidad de colorines, lo de los árbitros de futbol de riguroso negro, el equipaje de toda la vida, es historia pasada, ahora perecen “la colorines”. Recuerdo al respecto que hubo un referee alemán que se vistió con camiseta Burdeos, años ah, y se armo la marimorena, la de críticas en contra que tuvo que escuchar el buen hombre que luego en el campo, que es lo que importa, lo hacia mas que aceptable, mejor que los de ahora unas 200 veces. No se cuantos de ustedes verían el partido entre el Sevilla y el Valencia, pero los que se pusieran a mirar al cuadrito, estarán de acuerdo que la FIFA, con el invento de los cinco árbitros, que en realidad son seis con el suplente, no ha hecho más que encarecer el coste de los partidos por los honorarios arbítrales, porque los trencillas si cobran todos. Las imágenes del gol primero que concedió el llamado Damir Skomina, es para llevarlo directamente al juzgado de guardia más cercano, por que eso es robar un partido con descaro, premeditación y alevosía. Y en el supuesto que el eslovaco esté con ceguera pasajera, ¿que hacían los otros cuatro mirones, los asistentes y los de área?. ¿Ciegos totales y de la ONCE?. Con tres colegiados nos quejábamos y la solución de los jerifaltes fue ampliar el número de mirones cobrando, porque de jueces se comprobó que nada de nada. La tarjeta a Paco Alcacer, es para meterlo en la nevera a perpetuidad. Hablamos y ponemos a caldo a los de casa y resulta que por lo que estamos observando, son mejores que los que llegan de fuera, que están años luz por bajo de los españoles, y miren que la crisis también ha afectado a éste colectivo. Los árbitros de la actual generación, están muy por bajo de sus compañeros de anteriores promociones. Los aficionado con algunos años de seguir el deporte del balón, estarían felices con los Garcia Carrión, Fandos, etc, si volvieran y a los que insultaban, sin ningún miramiento en su tiempo. El colectivo español está mal,……..¡ pero el de fuera está muchísimo peor!. Son flojos, flojos, flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario