Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 14 de abril de 2014

EL NEFASTO CORPORATIVISMO ARBITRAL, DEJA EN EVIDENCIA AL FÚTBOL ESPAÑOL

Es gravísimo y coloca en la picota al actual arbitraje. Los árbitros benefician a los grandes y perjudican a los pequeños. Es evidente que los comentaristas ex árbitros, dictamina según “la voz de su amo”, con lo que todavía dejan mas con las posaderas al aire a sus compañeros a los que quieren cubrir. Unos son mas “partiditas” que otros, y algunos se “señalan con exceso por ejemplo que colabora con TVE, que además es un adulador de Sánchez Arminio, el todo poderoso jefe de los de negro. No hay derecho que alguno de los colegiados sean definitorios en los resultados; una cosa es que tengan errores, como todos los humanos, y otras que se huela a “tufillo”, mas o menos intencionado. Por ejemplo y es denunciable el atraco que “por no tener su día” sufrió el Betis, en su partido de rivalidad contra el Sevilla. Pitaba Velasco Carvallo, el que está seleccionado por FIFA, para representar a los jueces españoles en el mundial de Brasil. Si éste es el mejor, ¿comos serán los otros?. El mejor por descontado que no debe ser vistas sus últimas actuaciones, seguro que si es el mejor amigo de los que mandan en el Comité de árbitros. De otra manera no se explica su designación. Dicho en términos coloquiales y como dirían los “tifosi” Verdi blancos, “les guindo la cartera”. Hasta el famoso Rafa, el línea que se hizo famoso por una frase d esu jefe en un partido. “Rafa, no me jodas”, reconoció que Velasco, había estado fatal y habia perjudicado decisivamente al pobre Betis. El penalti pitado contra Juanfran, no fue pena máxima, por lo que la roja directa tampoco; antes se comió un “penal” clarísimo de Iborra. Son dos guindas de un envenenado pastel. Eso no es perdonable a alguien que es “escogido” como el mejor. La realidad es que los actuales “de negro” son infinitamente inferiores a los de generaciones anteriores. Ahora cuando prácticamente se tratan como profesionales, a todos los efectos, a los del dinero también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario