Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 5 de abril de 2014

HUYENDO DEL CONTAGIO

Parecía que las grandes epidemias en el siglo XXI, ya eran historia pesada; pues bien nos estamos dando cuenta que no, que están tan presentes como en tiempos de la peste. Ahoar se huye de todo y especialmente pensando, no en la maldad, si no en “el que dirán”. Es más importante para el futuro la imagen que un cáncer; del mal te puedes curar del desprestigio, tal como se plantean las cosas en estos tiempos, imposible. Hoy salir en la foto, es importante pero más, hacerlo en buena compañía. El “cuadrito”, aupa o hunde, depende de quienes estén en el posado. S i el teme está vigente que en la reunión de Bruselas, nadie quiso aparecer junto a Teodoro Obiag, Jefe de estado de un país que pertenece a la ONU. ¿Será porque es negro y ese color no se lleva; será porque es el único representante de un país africano que habla español y ese idioma repele a más de uno de los convidados?. A Rajoy, le entraron, de repente, unas prisas que le hicieron salir por piernas de la reunión, y renunciar la “cenotafio” que normalmente suelen estar bien. Todo por no sentarse con el antiguo alumno de la escuela del ejército de Zaragoza. Efectivamente la familia del caballero con éste a la cabeza no son precisamente un “regalo” recomendable, `pero tampoco para estar las 24 horas del día “haciéndole de menos”, aunque solo sea por egoísmo. Este país, cuando era España, y todavía algunos la respetaban, fue la protectora colonial de Guinea Ecuatorial, nación que preside, mal, bien , regular o peor, el Señor Obiag; y allí hay negocios e intereses españoles así como compatriotas, nuestros residentes en el país. Bien está que el rey le “ponga en su sitio”, cunado el presidente “le da las gracias”, en el Instituto Cervantes, al que fue para dar una conferencia; pero entiendo que tampoco conviene pasarse, dándole en los nudillos, una y otra vez, solo porque no “gusta” como “lo hace”; y teniendo presente que tenemos mas que perder que ganar, si lo cabreamos. Pero el tema del negrito se repite, en la península ibérica; se niega el pan y la sal, cuando interesa y a quien conviene, hoy no te saludo, mañana te doy “un pico”; pasado te pongo “verde” y al siguiente, te doy el “morro” con tres kilómetros de lengua. El gobierno central, subvenciona los trasportes de Madrid y Barcelona y niega la ayuda a Valencia, a quien además, hace un corte de mangas con la deuda histórica. Con esa manera de hacer, ¿no pretenderán en la calle de Génova, que los valencianos los voten. O es que ya tiene asumido que van a perder y han anticipado las represalias?. En el PP, y que me perdonen “dan en torpes”, no están en el “rollo” que conviene. Habrá que dar la razón a Rus. El alcalde de Játiva, parece que es el único que esta en la “onda” que toca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario