Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 9 de abril de 2014

¿MACHISMO EN LA OPOSICIÓN….?.

Se ha convocado concurso oposición para inspectores de tributos de la Generalitat, y con la publicación del anuncio del mismo llegó el escándalo y la subsiguiente rotura de vestiduras de las feministas. Una de las cláusulas dice: “en caso de empate, la plaza se adjudicara al hombre; habida cuenta que el varón está Infra representado, en el cuerpo técnico. La alarma que siempre se produce cuando la “excepción” les suena a raro, hace satar todas las bocinas, por supuesto que los que se sienten perjudicados no reparan en la aclaración o explicación del porque de la excepción. Existe desde hace tiempo una desproporción de género, en muchos puestos de la administración, no es pues éste que comentamos el único que hay. De un tiempo a esta parte, las mujeres están copando los puestos de las diferentes plazas que salen a concurso; no es producto de la casualidad, es porque están en mayoría, en muchas carreras universitarias y además tienen un mejor aprovechamiento que sus compañeros hombres, por lo que en las oposiciones también dejan constancia de sus conocimientos. Hay trabajos en los que por diferentes motivos conviene que hayan representantes del sexo masculino; es el hecho de los inspectores de tributos, que por la circunstancia de la “tradición” (aquí se hay una reminiscencia machista), causa un mayor impacto la presencia de los pantalones sobre las faldas; hablamos de apariencia, porque posiblemente a la hora de realizar la inspección, sea mas severa la señora que el señor. Pero como dirían en el teatro: “cuenta las puesta en escena”. Igual que en el mundo de la globalización, en el que vivimos, “canta” el independentismos (los pequeños tienen poco futuro), también sorprende que a estas alturas del partido, se vayan colocando excepciones en beneficio del sexo, el puesto de la oposición debe ser para el mejor. En caso de empate el examinador, tiene medios pare decidir cual de los aspirantes está mas capacitado para el cargo. Luego esta fuera de lugar el llamar la atención y provocar a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario