Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 6 de abril de 2014

NO DIGA, HAGA

Ya tenemos encima las elecciones al panteón de trogloditas bien alimentados y que no dan trabajo en sus partidos. Desde hace tiempo, los votantes piensan que aquellos que mandan los partidos concurrentes a las elecciones al parlamente europeo, son quienes resultan “molesto”, por diferentes motivos, en el seno de los mismos. Y si se fijan en el detalle se suele tratar de personas muy ilustres y de peso, en el panorama nacional, algunos con una gran relevancia, dentro del desarrollo del trabajo del partido. Repasen los que se conocen y coincidirán con la apreciación. Por cierto, aquí en el sur y en el pueblo, Doña Rosa Diez, se ha quedado sin representación. La persona que estaba en el ayuntamiento, como concejal de UPYD, está ahora como independiente; al preguntarle ha manifestado que se siente abandonada por el partido. Así que uno menos en la lista de “posibles”. Es curioso porque para muchos es el momento de gloria para los partidos no comprometidos (léase libres de casos de corrupción –por lo menos que se sepan-); por que la gente está muy quemada y disgustado contra los tradicionales, a los que según dicen castigaran en la próximas. Los del PP, en la Comunidad Valenciana, están más perdidos que un pulpo en un garaje. Por una parte niegan cualquier reivindicación que desde la Generalitat, hacen los de su partido inquilinos actuales, aunque en precario y con un pié mas fuera que dentro; y por otro se quieren lanzar a conquistar el voto perdido. Luego son conscientes que en la tierra de las flores, el perfume, el amor y de Rita Barberá; hasta está última esta en el “alero”, ellos en el “riu”, que es donde tradicionalmente mandan los valencianos las cosas que no quieren. El modismo es claro: “¡Aiso al riu!”. Las pifias de Ciscar y Fabra, son muchas y muy seguidas, y aunque los peperos confían en que se hayan olvidado, están demasiado recientes y son muy graves. Ya no es consecuencia del desgaste del poder, se trata de las barbaridades de quienes lo ejercen. El aviso a Génova, ha sido continuo en los pasados dos años y no ha servido más que para que desde Madrid, desprecien a los valencianos haciendo oídos sordos. Esta vez, ha pesar del “clásico seminfotisme”(me da lo mismo y paso), este no surgirá y si el enfado por el trato recibido. “Caldria” repetir, el casi olvidado: “centralismo opresor” de tiempos del general del jaco. Es una pésima carta de presentación, por mucho que se esfuerce el gallego y el resto de aduladores de su corte. No vale decir, hay que hacer y lo que han hecho no es precisamente para estar contentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario