Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 8 de abril de 2014

LA GUERRA PAGADA

La señora de la limpieza de casa es ucraniana. Tenemos una gran familiaridad con ella puesto que son años de convivencia y trato intima más allá del puramente profesional. María, que así se llama, tiene el tiempo de convivencia más que suficiente para solicitar la nacionalidad española. Lo estaba alargando por aquello de la morriña de la tierra, pero tras los acontecimientos que se han producido últimamente, nacionalizarse se ha convertido en una necesidad urgente. En las tierras que quiere “conquistar” (mejor: ya ha conquistado), el nuevo zar Putin, están sus seres más queridos, y entre ellos los mas débiles: su hija y su nieto de ocho años. Contaba que su provincia no es de las dudosas, se trata de una que es frontera con Polonia, y de sentimientos nacionales; allí nunca mandaron en los tiempos de la URSS, el trasvase de personas, como sucedió en otros lugares, concretamente en las que limitaban con el mar negro, en las que de forma no tan descarada, sucedió lo mismo que en Crimea; como todos conocen los auténticos habitantes de esas provincias los sacaron de ellas, enviándolos a poblar otros lugares y los sustituyeron por familias rusas. Gracias a aquella maniobra, hoy Putin, puede fácilmente manipular y hacer lo que quiere con los “vasallos” que son rusos y no ucranianos. En Ucrania, existe una guerra pagada por el oro de Moscu, los asaltos a las oficinas publicas del país, las ordena y paga Putin; es una moderna invasión de un país vecino. ¿De quien son los soldados que se pasean por Ucrania, sin distintivo?. Ya sabemos que los pocos soldados que no se han cambiado de bando, han tardado en salir de sus cuarteles y lo han hecho desarmados. Tampoco David, iba a ir en contra de Goliat; eso paso una sola vez y hace muchísimos años. Pero el padrecito quiere estar tranquilo y que los occidentales puedan hacer la vista gorda, a los hechos consumados. Tampoco en occidente están las cosas como para motar “ un pollo”. Recuerdo la respuesta de Einstein, cunado le preguntaron como sería la tercera guerra mundial y contesto: “la próxima no lo se, la siguiente con piedras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario