Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 25 de abril de 2014

NO, NO Y NO, ESTO ES INADMISIBLE

Se puede ser discrepante, partidista, intencionadamente antipolítico, independentista, nacionalista, todo lo que se quiera; pero lo que no se puede aceptar es desear el mal ajeno y mucho menos la muerte. El sumun de la barbarie es regocijarse con la muerte del prójimo; ¿en que país estamos………que clase de gentes lo habitamos?. Recientemente un helicóptero de nuestro ejercito, sufrió un accidente y perdieron la vida sus cuatro ocupantes, dos de cuyos cuerpos todavía no han podido ser recuperados. Descansen en paz los gloriosos militares que en este caso se dedicaban a labores humanitarias. Pues bien, un energúmeno catalanista, por Facebook, se congratula de su fallecimiento y además los insulta. Esto no lo podemos permitir nadie que sea bien nacido. Nuestros soldados al igual que las fuerzas de seguridad, están trabajando en nuestra defensa y hay que respetarlos y agradecerles su trabajo. En el caso de los policías, también hemos asistido horrorizados al intento de linchamiento que sufrieron en Madrid, con el resultado de 70 heridos. Igual que cuando ellos se pasan, se denuncia, o se dice; hay que condenar cuando la situación es la contraria, y aplaudirles sus intervenciones en defensa de la ciudadanía. Vean lo que ha sucedido, en aguas españolas entre la guardia civil y los británicos en Gibraltar, el resultado del enfrentamiento un guardia herido. Los chicos del ejército son la crema de una juventud entusiasta y patriota, que lo da todo por la Patria, ahora que eso se ve mal por algunos, desestabilizadores profesionales. Al nefasto personaje que ha proferido los insultos, hay que señalarlo como anti todo, ese no es un buen catalanista. Se puede querer la independencia pero no ha costa de alegrarse de la muerte de los otros. Estos especimenes no son personas, son bestias y como tal hay que hacer notar su presencia y expulsarlos de la sociedad civilizada. Una cosa es la opinión, fuerte y en contra del sistema, exponiéndola en público pero de forma pacifica, ha pesar de que se trata de una minoría pequeñísima. Exaltando la violencia se pierde la razón. El tipejo es Carles Mañe Marimon, y su frase “ un helicópter menys y 4 salvapatries pistolers menys per a conquerir catalunya”.( un helicóptero menos y cuatro salvapatrias pistoleros menos para conquistar Cataluña).-Reproduzco el texto tal cual aparece en las paginas sociales-. Sobran los comentarios, ante tal vileza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario