Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 1 de mayo de 2011

¿DÍA DEL TRABAJO O DÍA SIN TRABAJO?

Es la pregunta obligada que todos nos hacemos en éste país con cinco millones de personas en paro y más y más, como dicen en Cataluña.
La celebración que ha sido multitudinaria, era lo lógico y por supuesto que todos lo esperaban, ha tenido su máxima relevancia en Valencia y en Madrid.
Los oficialistas, los de los sindicatos, se han marchado de excursión a Valencia, por lo visto a Méndez y a Toxo, les apetecía una buena paella y ¿Dónde mejor que donde la inventaron?.
En la Capital, porque es donde las repercusiones de éste tipo de actos más se hacen notar y por supuesto que adquieren el máximo protagonismo.
Éste año, han salido todos a la calle, hasta los abuelos.
La gente lo esta pasando muy mal, no se ve en el horizonte nada que indique que esto puede cambiar, por el contrario los augurios son cada vez más negativos.
Ustedes recordaran que los “sabios” de la economía anunciaban primero el año 10, como el del cambio, después lo trasladaron al 11, y ahora los que se atreven a hablar lo sitúan en el 15, “si tan largo me lo fías, te daré una vara más”, lejísimos.
Si por el año 09, de la crisis preguntábamos si éste país lo podría resistir, hoy nadie responde y con los 5 millones de clientes del INEM, ¿hasta donde llegaran en el 15?.
La amoralidad campa por sus respetos en el país de los Santos guerreros, Fernando, los Pacos, el de Borja, Javier y el Jefe San Ignacio que también sabía y mucho del arte de la guerra.
No es que la gente sea inmoral, o se haya vuelto; no es eso, es que ni la tiene, ni la conoce, y ni se la han presentado.
Lo que se estila es la “moralina” interesada del “trinque”, los de “la casta” a competir para ganar el deshonroso titulo “del más corrupto”.
Los sindicalistas a vociferar en contra del gobierno, a ponerse detrás de las pancartas y al regreso, a poner la mano y cobrar las subvenciones. Mientras los sindicatos los mantenga el Estado, las cosas irán de mal en peor. ¿Cómo le van a montar una gorda al gobierno si es su patrón?.
Así las cosas los números cantan y son tan negativos que hasta asusta mencionarlos. En lugar de crear empresas, en la hégira de ZP, se cierran.
Es la pescadilla que se muerde la cola, si no hay empresas, no tenemos trabajo. Cada día menos empresas, los parados suman y suman.
El problema ya no está en maquillar los curriculums a la baja, por un puesto de empleo de los más simples. El problema, está en que no existe la posibilidad de tropezarse con nadie que lo pueda ofertar.
La última cifra mencionada por el poder, es que hay 2 millones de trabajadores que han pasado dos años buscando un puesto de trabajo sin encontrarlo.
La vida sube y sube- El euribor se ha encarecido, significa que con menos dinero y muchísimo mas reducido el poder adquisitivo, hay que pagar más. Los productos de primera necesidad van a un paso de galope tendido al alza. Las energías las encarece el poder, y encima se burlan con lo del café.
El resumen es que Caritas, está desbordada y lo mismo sucede con otras entidades benéficas parecidas.
Lo que queda de España es un país de pobres, de cuyo calificativo se libran unos cuantos ricachones, alguno de ellos que deja dinero en casa, aplausos, y otros como el banquero rojo, que encima se lo lleva fuera.
Hemos llegado a extremos impensables a priori. Como consecuencia de la situación de precario por la que atravesamos se producen noticias tan dolorosas como ésta: Las familias están sacando a los mayores de los geriátricos y residencias de la tercera edad, por falta de liquidez para afrontar los pagos.
En éste momento “la competencia” está en saber quien tiene más parados. Las distintas Autonomías, lanzan la lista de su “parque” de parados, con la máxima difusión posible y todos apuntan hacia el gobierno central, como el total responsable de lo que sucede.
Por ejemplo, uno de cada tres personas en las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga y Almería, está en paro.
Madrid cifra su porcentaje de parados en el 15,43%; Cataluña en el 19,01% y Valeriano, el ex pancartero, el del país como en el 21,53%.
Zapatero, bien comido y bien dormido, mitineando y prometiendo…….¿Hasta donde podemos llegar…. Quien le va hace caso….?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario