Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 31 de diciembre de 2011

Y…..¡NADIE!....

Que triste es pasearse en días tan señalados por los bares y restaurantes del pueblo.
Jamás, antes había visto los negocios tan vacíos y la gente de los mismos tan desesperada.
Desconozco desde donde me lee y cual es la situación concreta de su zona. Le hablo desde un lugar supuestamente de poder adquisitivo medio alto y en una ciudad dormitorio de primer nivel, en la que se enriquece el “sitio” porque su ubicación con una playa de mas de cien kilómetros de arena fina, sobre el Atlántico, le da la categoría de “vacacional”, pero con seis campos de golf y ciudad fronteriza, que suben su standing.
En mi casa decidieron salir para aprovechar el magnifico día de sol y la temperatura superior a los 24º, y ya en la calle pararse en cualquier terraza y dar una “picada”.
Todo se ha desarrollado como estaba previsto, salvo que en el restaurante elegido, uno de los más populosos de la zona, solo habían dos mesas, la nuestra y otra más de una pareja joven; en el trascurso de las casi dos horas que hemos permanecido en el lugar, se ha sentado otra persona de la tercera edad y uno de media edad, para consumir lo mínimo.
El vecino de la casa de al lado de la nuestra, aficionado al vinito o la cervecita antes de comer, se nos ha incorporado y ha hecho el siguiente comentario: “En los más de 20 años que vivo en el barrio. Ninguna navidad ha estado tan desangelada como ésta. Es la primera vez que en éstas fechas, no veo nadie en las tiendas, ni en los bares, ni tan siquiera en la calle. Y gente hay porque las calles están llenas de coches”.
Lo de Guindos, es mas grave que lo que él mismo manifestó el otro día. Que no circula un “duro”, lo padecemos todos, pero llegar a éstos extremos nadie podría pensarlo. Según las fatídicas palabras de mi colega el ex profesor, hemos vuelto a los años 40 del siglo anterior.-
¿Exagerado?. No lo se…..pero si noto las consecuencias de una situación insoportable para las familias.
Ya el problema sobrepasa los límites de los “abuelos” quienes con sus pensiones de “pena” y con cada día menos poder adquisitivo, se deben ocupar de su subsistencia y de ayudar a los hijos o nietos que “disfrutan” del paro.
Otro del grupo comentaba que tiene que hacerse un nuevo planteamiento y sacar de donde sea 12.000 €, más para éste año.
Se comenta que Rajoy, nos subirá a los viejos el 1%, supongo que se trata de una broma de mal gusto, porque de ser cierto más digno es que nos deja las pensiones como están que encima pretenda engañarnos con una “miseria”, que no soluciona nada y si ofende. Si usted tiene un euro, y “el generoso”, le da el 1,1 €, ¿quiere decirme para que le sirve la subida?.
Don Mariano, no nos chulee que los viejos tenemos muy malas “pulgas”, y mucho menos pretenda tomarnos el pelo…….
Nos encontraremos ya en el año 12. Les deseo lo mejor para éste año bisiesto que lo mejor que puedo esperar en beneficio de todos es que en absoluto se cumplan las predicciones que sobre el mismo nos han hecho, los que viven a nuestra costa y no se privan de nada. Lo mejor para el 2.012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario