Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 1 de febrero de 2012

¡LO HAN PILLAO…!

Cuentan que en el trascurso de una conversación hablando de los nuevos ajustes salariales, Rajoy, dijo: “….y esto me costará una huelga general…..”. ¡Lo pillaron, in fraganti!.
Suena a ligereza en el hablar, algo así como: “el mal estar de los trabajadores, me lo paso por la entre pierna”.
No conozco al gallego, más que “por sus hechos” y la verdad es que no me lo imaginaba tal “bocazas” y por otra parte tan falto de sentido de la responsabilidad. ¿es que desde que vive en la Moncloa, se cree “cuñao” de Dios?. Que puede hacer y deshacer cuanto le venga en gana y todo, absolutamente todo, le va a salir que ni “pintao”.
Tampoco me atreve a catalogar al Registrador de la Propiedad, entre los grandes de la pintura española de todo los tiempos. Sus obras no se parecen en grandeza a la de los Ribera, Ribalta; Velazquez, El Greco, cualquiera de los López, Goya, Fortuny, Sorolla, Navarro, Picasso, Daly etc.
¿Qué ha hecho hasta éste momento Don Marino, para poder ser considerado un genio?. ¡Nada, absolutamente nada!. Porque ganar, a la tercera a Zapatero, no es precisamente para enmarcar, y más después de la cadena de despropósitos, mentiras, engaños, y otras barbaridades cometidas ininterrumpidamente por ZP. Con todo ese saco de errores, en las “costillas” del caballero Rodríguez Zapatero, “chiquito de León” en plan gracioso, tuvo que presentarse al “examen” de las urnas, hasta tres veces, para que los paisanos lo aprobaran. Es usted un repetidor.
El gallego, nos está resultando empalagoso. Es como cuando un día de cumpleaños uno esta esperando la tarta de la celebración, y ésta se le indigesta, dejándole en la garganta un sabor dulzón que no termina de irse nunca.
Hasta ahora todos esperábamos la llegada del “manjar” y en vez de ser confeccionado por uno de los grandes maestros que en éste país hay y los mejores; resulta que esta comprada en el horno de la esquina y además es de ayer.
¿Donde están las magnificas soluciones que resolverían en “un pis plas”, los problemas del paro?. Cantadas y contadas.
¿Qué sucede con la fórmula mágica que haría que corriera el dinero y con ello, la vuelta al CONSUMO, sin el que es imposible, la activación de cualquier economía?.
¿Y que hay de las medidas que permitirían la vuelta a la creación de empresas?.
De todo ese sermón que sonaba a coro de “ángeles”, ni rastro. Pero en su lugar nos sirven, una subida desproporcionada en los impuestos, y los tocan todos, no se salva nada. Al contrario “filtran” que el sistema que van aplicar es el de Portugal. ¿Se han enterado que el país vecino esta en la banca rota y que en la CE, los que les obligaron a las normas tan rígidas que los han terminado de hundir; ahora no quieren saber nada, se hacen los sordos, ante los gritos desesperados de Auxilio que lanzan los vecinos?.¡Demostrado que la “purga” portuguesa, no sirve!. ¿Continuaran insistiendo, con el camino equivocado?.
La realidad del trabajo en la Comunidad Económica Europea, o como le llaman a ese maquiavélico invento, está mal pero los que estamos rematadamente peor somos nosotros; encabezamos la lista de parados con un 24,2%, seguidos por Grecia y Portugal, mientras que el país que presenta menos paro es Austria, con vaca lechera incluida.
El de Guindes, perdón De Guindos, no hace más que presagiar grandes males para los españoles. ¿Y éste es el portento que tenía que solucionar el problema?. ¡Ahora se comprende lo de Leman Brothers!.
En poco tiempo, la vieja piel de toro se va ha semejar como una gota de agua a otro, a los países árabes del norte de África.
Todos los habitantes del país, estarán en las plazas y en las calles revindicando algo o protestando, o pidiendo…. Por de pronto hoy, ya hay otros más, en Puerto Real, los de los astilleros, que quieren comer; a los que se les prometió y no se cumplió; en Cullera, la playa de Madrid, los padres de familia y van……
No Señor Rajoy, su forma de hacer política, no le costará una Huelga; tiene usted una enorme HUELGA, distribuida por todo el territorio nacional que como en invierno en las montañas la bola de nieve de un desprendimiento se va haciendo grande, una tremenda avalancha y mas enorme y es posible que se lo trague a usted. Dos millones de pobres y cinco millones y medio de parados, son un salvoconducto muy poderoso.
La solución es de párvulos: si no hay consumo, no se produce, y no se vende, ni se exporta, ni se genera riqueza, ni hay trabajo.
Pero lo peor para ustedes es que a menor población productiva, menos gente para pagar impuestos; lo mismo sucede con el consumo, si la gente no gasta, no hay IVA, IBI, ni la madre que los parió. ¿Correcto?. Para saber eso no hay que ser ni De Guindos, ni Montoro, ni cualquier otro carcamal salido del sarcófago.
¿Para que quiere usted a Botín, diciendo que tiene todo el dinero del mundo mundial y que él y su banco no necesitan ayudas?.
Por supuestísimo que no, solo faltaba el banquero rojo con la mano extendida otra vez, ¿como no se ha llevado bastante, la criatura puede pedir más…?. El ciudadano es tan gira chaquetas que les ha dicho a sus accionistas que la culpa la tienen ustedes los políticos: … “por su mala gestión…”. Como resultado, le regalan otro chorro de millones, como en una ocasión precedente. ¡Pobriño, solo es multimillonario….!
¿Y no le dan pena Señor Rajoy los más de 16.000 desahucios que se producen al mes, en el país que usted gobierna?. Buena gente, que no tiene trabajo, ni lo encuentra y vive de la caridad y encima los usureros lo echan a la calle sin compasión, a la totalidad de los miembros de la familia, incluyendo ancianos y niños.
A esos monstruos, si se les ayuda y para ellos hay dinero público, para los desgraciados, por no haber no hay ni un segundo para quitarla ley hipotecaria. Y darles a los sin hogar, una solución de emergencia, por ejemplo un alquiler circunstancial, hasta que mejore su situación y puedan volver a cumplir con sus compromisos.
¿Ya le ha ordenado al Ministro de Justicia que termine, ipso facto, con la cacicada de la actual ley hipotecaria?.
Esa sería una medida social perentoria. En Grecia, de cada cinco personas, una es indigente y vive en la calle…..El refrán aconseja: “Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar”. Los griegos nos siguen en el ranking de parados. Nosotros tenemos más y eso amenaza “tempestad”. Esta escrito que usted será el Presidente del gobierno de los seis millones de parados. Ya que eso por lo visto no tiene solución, haga por ayudar a los más necesitados. Empiece por que a los pobres no les quiten el techo. Eso si puede hacerlo y es relativamente fácil. Ya han abusado bastante los banqueros, ¿no le parece?.
La protesta de los obreros de astilleros de Ferrol, la han contestado los de la policía con gas mostaza. ¿También eso está permitido. Ya vale todo?. ¿Es que esto se parece a La Venezuela de Chávez?.
Recuerde que lo del Cardenal Cisneros, y su “poder” (los cañones), eran otros tiempos. Abra la ventana y mire al Sur: Libia. Egipto, Túnez, Siria; y a “la bajada” de pantalones en Argel y Marruecos.
Haga memoria, un negrito en Leganés, hizo correr a dos furgones de policía, y eso pasó el año anterior. Con todos los que van ha salir…….. Usted mismo. El desfile ya ha empezado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario