Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 16 de febrero de 2012

ALGUNA CUSESTIÓN DE MATIZ

La Ministra del desempleo, ha estado ésta mañana en una emisora de radio para hablar de la “maravilla” de las medidas de restructuración de las leyes laborales.
¡Hombre, no iba a decir que son “una castaña”!.
Hay que “interpretar” a los políticos, al fin y a la postre, no hacen con sus discursos, más que defender su sueldo.
¿Qué ya lo quisiera usted para disfrutarlo…?....¡Y yo, faltaría plus!. Pero como usted no está en la lista de los elegidos del PP, aunque sea de ese partido, confórmese con las migajas, si es que se las dan y “ firme el ademán”, para lo que deseen mandar los de “arriba”.
La onubense, defendió la “cagada” del partido en el poder, como no podía ser de otra manera ( y valga la utopia). Por estar, quiso hasta resultar simpática; la verdad es que el entrevistador no “le apretó”, estuvo en plan “merengue”. Debe ser que la Bañez, le cae bien al Herrera, que en su programa es muy dueño.
Pero la verdad solo tiene un camino y del mismo modo que el Diario Al Día, pone a los pies de los caballos al Presidente de la Autonosuya Canaria, los restantes españoles estamos liberados para poner de “chupa de dómine” a Doña Fátima, y al resto del equipo de gobierno.
Usted ha manifestado que con esas medidas, repromoverá el empleo juvenil. Señora mía, ¿Quién de los “paisanos”, se cree ese bulo a éstas alturas del partido, con mas de cinco millones de criaturas en el paro y con una sangría de 2.000 diarias, apuntándose al INEM. Desde su llegada se han duplicado los que pierden en el empleo con respecto al desaparecido, en buena hora, Zapatero; durante su etapa solo eran 1.000 parados diarios?.
Por si lo ha olvidado, para que hayan nuevos trabajadores deben existir, puestos de trabajo libres; esos los facilitan las empresas, ¿y donde están esas “maravillas”, capaces de “digerir” currantes. Sabe usted cuantas empresitas medianas y pequeñas en lugar de abrirse se cierran en el país, en el “reinado” Rajoy?.
Quedan pocos puestos de trabajo. Cada día que transcurre, menos.
Y como es evidente están todos copados y el que disfruta de un empleo, no lo suelta, ni con la guardia civil acosándole. Esas plazas están ocupadas por una población laboral, cado vez más mayor y que según su manifestación quieren alargarle la viada laboral, más y más. ¿Si se “perpetuan” en el puesto de trabajo quiere decirme cuando los relevaran los jóvenes…..?.
Ya ha aprendido usted “el arte de la mentira”. Dice que prolongando la vida laboral, se aseguran las pensiones. Las pensiones están a salvo mientras existan cotizantes: jóvenes, de media edad o mayores, que da exactamente igual. Si un abuelo se va, entra un joven que pagará por él; y así sucesivamente. Luego no venga usted con inventos de la bruja Lola, que por lo menos son simpáticos y el suyo una broma de pésimo gusto.
En Suecia ¿sabe usted lo que sucede….?. Exacto que los suecos después de los 55 años no quieren trabajar, para no regalarle la mitad de su salario al Estado. Tampoco busque comparaciones que cada Nación es soberana y con una problemática diferente.
Su reforma está hecha a la medida de la patronal y tal cual a dicho su presidente actual, los efectos de la reforma no se verán acorto plazo. ¿Entonces para que los han hecho?.
El problema de éste pobre país, es para hoy y requiere una solución inmediata. Es como al enfermo que le ponemos la penicilina cuando ya está muerto.
El refranero dice: “Si tan largo me lo fías, dame una vara más..”.¿Podrá el país esperar o reventará antes?. La temperatura de la calle es de muchos grados y ustedes no hacen nada por solucionarlo, acuérdese de aquello de “a burro muerto, moscas al rabo”. Lo que nadie ha dicho nunca es las patadas que dio el burro, antes de “palmarla”.
Son algunas pequeñas matizaciones que vienen a “cuento” por sus declaraciones de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario