Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 6 de febrero de 2012

DE ENERO A ENERO, EL DINERO DEL GOBIERNO

Este Rajoy, no se si de acuerdo o no con Rubalcaba, ha cambiado hasta el refranero. ¿No lo creen?. Les cuento:
Literariamente correcto el refrán dice: “De Enero a Enero, el dinero del banquero”. El que más sabe de ponerlo en practica es el tal Botín.
Por lo menos hay una cosa que tendremos que aplaudirle al gallego y es que haya parado “las manos” de los “proclamados” banqueros. Esos que aprovechándose del “salto” en la política, codazo aquí; codazo allá; han trepado hasta la Presidencia y Consejo, de una ex Caja, hoy Banco.
Don Mariano, ha visto lo que ganaban éstos “listos” y ha debido darse cuenta con envidia que mucho más que él; que al fin y a la postre es a quien le dan las “bofetadas”. Ha consultado consigo mismo y ha decidido, meterle la tijera a la ligereza de esos “caballeros” sin montura, ni rocín.
El gobierno que preside ha limitado las retribuciones de los cargos directivos de aquellas entidades financieras que hayan requerido la ayuda del tesoro público, que de hecho son todas, puesto que si no, en la ultima remesa del reparto del dinero de todos, ha sido en la anterior, o en la otra, que más dará, cuando la realidad demuestra que todos hasta el mismísimo banquero rojo, se han beneficiado de las ayuditas gubernamentales.
Eso que está muy bien, en términos generales es una “faena” mayúscula para uno de sus ex compañeros de gobierno y el cerebro gris, mas importante que han dado los últimos gobiernos del país. Ya saben que me refiero a Rodrigo Rato, a quien del plumazo, le han reducido el sueldo de 2,5 a 1 millón. Y a los consejeros les coloca el listón en los 300.000 euritos, que ya los quisiera yo para mí.
Eso es lo oficial, pero como todos ellos están en el “clan” de la “panda”, no se preocupen que encontraran la formula de darle la vuelta para ganar más, con “el favor” a los que mandan vulgo “recordatorio” que ellos también piden créditos, y que deberían de pagar, lo cual es el argumento de peso más convincente que existe y que justifica las conciencias.
Con Rubalcaba, ya en Ferraz, parece que las cosas en el socialismo “que viene” serán diferentes. He oído atentamente a los comentaristas y tertulianos más sabios del país; quienes aseguran un giro a la izquierda en la forma de hacer política de los sociatas. Lo “del giro a la izquierda”, disculpen, pero no se lo que es.
Se supone que el anterior gobierno, el del lejano Zapatero, era un gobierno del PSOE, por lo tanto de la socialdemocracia, término mas moderno y real que el de izquierdas, en el que solo está mi tocayo el Señor Lara, y que evidentemente cobra por ello. Gratis, ni a por el pan.
Si el anterior gobierno era semejante a lo que los antiguos conocían como “izquierda” y en el mismo el que mandaba era el actual secretario general, Señor Rubalcaba; ¿puede alguien explicarme que significa eso “del giro a la izquierda”?.
En expresión del purismo del ¿nuevo? socialismo, el de Patxi López, Valenciano, etc; con Griñán, pasando la maroma hasta el día 25 de Marzo, día de las elecciones en Andalucía y con la sonrisa triste del madrileño Gómez, del alcalde de Zaragoza Benlloch y los restantes perdedores, de los que se venga Bono y con su voz acampanada, le recuerda que cuando a él se la jugaron, predicó la unidad de partido, cosa que con sorna repite ahora.
La catalana Carme Chacón; andaluza por días y transformada en ese periodo en Carmen Chacón, defensora de la España unida, regresa tras la derrota a su reducto del Principat y por tanto a Carme Chacón, con todas sus consecuencias como los espectadores tendrán oportunidad de comprobar.
Rubalcaba, propone un Banco Nacional, desde donde manejar los dineros de los presupuestos. Se sobre entiende que debe ser distinto al Banco de España. ¿Recuerdan el Banco Exterior de España o el Hipotecario?, Quizás pudiera ser algo semejante, pero lo importante es que lo maneje y controle el gobierno.
Bueno pues, con éstos “pelos” nos hemos levantado hoy, primer día de cita en Ferraz, donde puede ser que comiencen “las purgas”, o “colocar” a cada cual en su sitio, democráticamente hablando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario