Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 2 de febrero de 2012

EL ABUELITO QUE VINO DEL FRIO

¿Del frío?. Si porque es mas consecuente con la temperatura ambiente, y juega perfectamente con el miedo a “la ola” que nos llega de Siberia, que aquí en el sur, no se nota, por lo menos hasta el día de hoy. También porque es mas “in” que hablar que viene del “mas allá”, que da como un poco de “yu yu”.
¿Cuándo van a dejar en paz los políticos que padecemos en éste país a los abuelos?.
La argumentación de una mayoría de los de la “casta”, para justificar su presencia en la política, es “sacar a pasear” al abuelo de turno y su antecedente y actividad ¿patriótica? Durante la guerra civil de éste país, en la que premeditadamente ignoran que en los campos de España, entonces lo era, se quedaron un millón de muertos.
Todos tenemos dos abuelos, y todos podemos presentar el pasado de los mismos en uno u otro campo de la contienda, en la checa, en el paseo, e inclusive en el exilio forzoso, etc.
Miren ustedes señores y damas metidos en el juego magnifico de la política; ya no se estila, la moda ZP, es mas resulta anticuada y sobre todo molesta para la inmensa mayoría de españoles, de uno y del otro bando, de entonces, quienes (familias enteras) han hecho el esfuerzo y el sacrificio de olvidarse de la etapa del 36 al 39, sus antecedentes y sus consecuencias, en beneficio de la relación normal de las generaciones posteriores. ¿A Santo de que “saltan” ustedes con los abuelos…..?.
Doña Carmen Chacón, candidata a la secretaría general del PSOE, con su abuelo, que santa gloría haya; ni conmueve, ni justifica, ni llama la atención para que le voten mas que a su contrincante Don Alfredo Pérez Rubalcaba.
Con la mención al pasado, tampoco se ganan las elecciones, como no da el salvoconducto al hecho de “meterse” en política. No engaña a nadie, mencionando a su antepasado. Diga la verdad, usted está en ese “negocio”, por varios motivos: primero, porque le gusta; a nadie le obligan a apuntarse a “chupador de piragua”, en contra de sus voluntad; segundo, porque se “trinca”; hasta honestamente se gana un capitalazo comparado con lo que ganaría si viviese de su profesión: tercero, porque con ocho años de hacer de “Ángel Si Señor”, tiene garantizado el pan hasta el día que se muera, pero no un “chusco” cuartelero, el mejor de lo mejor y acompañado de Jabugo y gambas de Denia; no de un sopicaldo y una sardina arenque; cuarto, por la erótica del poder, “chupa” mucho el retrato en el telediario y “mola más”, inmensamente más que en cualquier despacho o estudio profesional, que por bueno que sea, pasa totalmente desapercibido para el gran público.
Así pues, los españoles que estamos hartos de embustes, les agradeceremos que dejen a las abuelos descansar en paz, y cuando argumenten su presencia en la vida pública, busquen otros “porqués”, mas novedosos y sobre todo más creíbles.
Por citar a su antepasado, Señora Chacón, no vencerá en el Congreso de Sevilla. ¿O.K…?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario