Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 7 de febrero de 2012

DONDE DIJE DIGO………….

Que estamos en la época del cambio, se nota, se entiende, hasta el más tonto está presente.
Los peperos hablaron de cambio antes de llegar a la Moncloa; los sociatas hablan de cambio después de salir de la Moncloa.
Hablar, hablar se habla mucho. Hacer, lo que se dice hacer, prácticamente nada, ¡qué sea practico y beneficioso para el trabajador. Los que están encantados son los de la patronal!. Se anuncia más “pasta” para los bancos; Botín y compañía aplauden hasta con las orejas.
Los contratos temporales actuales, prácticamente ninguno supera el mes de duración. Si hacemos caso al Ministerio del paro, exactamente el 45% de los contratos que se firman en éste mísero país; hagamos un paréntesis: el fabulista Samaniego, el del “cuentan de un sabio que un día…….”, ¿que escribiría al respecto..?.
Hoy comparecerá en el Congreso, la Bañez, la paisana hablara de las líneas maestras de la política laboral del gobierno, el hasta ahora secreto mejor guardado; aunque filtraciones al parecer, las ha habido y el contrato de “m……” actual resulta de máxima seguridad comparado a los que se pondrán en marcha en breve, que según se dice, no será uno solo, si no varios y a la medida del empresario en cuestión. ¿Todo eso, para que…..?. Si resulta que no hay nadie capaz de sacar la calderilla que le queda para poner en marcha un negocio.
Hay loquitos, que lo harían, pero les pasa los mismo que al enfermo que se tomó el purgante y no se atrevía a moverse, por si acaso….le llegaba el apretón de repente.
En el caso de los emprendedores, porque después del esfuerzo….
¿Quién compra nada en éste país, donde estamos todos “caninos”?.
¿Saben lo que pasará con el dinero que les dan a los bancos …..¡Exacto, igual que en anteriores ocasiones, que se lo quedaran!. Y por lo tanto “para ese traje no hacían falta luces”.
El problema capital es la falta de circulación del dinero que es el que genera consumo y a partir de ahí, se pone en marcha el “carro”, no de Escobar, el de la economía que engloba a todo, hasta el de Manolo.
La reforma financiera cuesta 11.350 millones al BBVA, al Santander y a la Caixa, el palo mayor es para Botín que tendrá que “poner”, 6.100 kilos.
El Sabadell, que anda por el camino de los ricos, compro y compro, amplia capital con un descuento del 40% de sus títulos.
El gobierno, aprieta las clavijas a los Bancos, para que bajen los precios a las viviendas de su propiedad, y actualicen sus precios de acuerdo con el valor real de mercado.
En el plano internacional Doña Cristina, la de Argentina, le tiene preparada una “jugarreta” a Rajoy, pretende confiscar los dividendos de REPSOL e YPF.
No hay mejor defensa que un buen ataque, y de estrategia Rubalcaba, sabe la “tira”. Parece que ha decido tener la “bronca” permanente con Rajoy, para darles moral a los suyos y que no se hable del descosido que tiene dentro del partido.
Como verán todo dentro de lo contrario que tanto unos como otros dijeron que harían con el “cambio”.
Ya lo dijo el cínico de turno: “Ser político es prometer una cosa y hacer la contraría”.
Estos tíos, se lo saben de memoria. Para lo último son unos excepcionales profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario