Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 25 de febrero de 2012

¿LA CRISIS TRAJO EL DESCRÉDITO, O AL CONTRARIO?

Lo cierto es que estamos subiendo la cuesta del descrédito, porque de la crisis: ¿Quién se atreve a pronosticar?.
Hay partidarios de ambas teorías, los que dicen que por la crisis llegó el descrédito; y al contrario los que apoyan la teoría contraria que ha sido el descrédito y el que nos llevó a la crisis.
Sea en la dirección que ustedes prefieran, la verdad es que estamos metidos hasta el cuello, tanto en el descrédito como en la crisis, y por mucho que desde el “suelo” se mire al horizonte, no se vislumbra aunque que se estire el cuello, la línea divisoria que separa el cielo y la tierra.
Dos parcelas importantes de la sociedad han entrado en barrena, y como temen los pilotos, el picado es muy difícil de recuperar.
Están muy tocados los medios de comunicación social y la clase política.
La espiral, no ha terminado y ambos a dos, día a día, en lugar de mejorar empeoran ante los ojos de la sociedad.
Lo malo es que son, al día de hoy y en democracia imprescindibles, pero los efectos a todos los niveles se dejan sentir y dentro del desastre económico que atravesamos más.
La consecuencia es dramática para muchos, concretamente para los que han “invertido” en ellos.
Se termina de avisar que Público, el último invento en el mundo del periódico tradicional, ha caído y con él, el ensueño de un empresario que intento imitar al fallecido Polanco, sin éxito como se ha comprobado.
Para que el paralelismo fuera lo más exacto, hasta apostó en su línea editorial por la “pluma” socialista; ha pesar de los apoyos que según se comenta en los ambientes, prestó el partido, en sus inicios, en el poder, de poco han servido, al final a cerrar y 160 profesionales más a engrosar la empresa de la Señora Bañez, que como todo el mundo conoce es la más productiva del país.
Muy mala noticia pero que los analistas amplían con otro vaticinio de los malos, malos; dicen que no será el único en caer y que tal como están las circunstancias, le seguirán otros en la rama impresa y el desmoronamiento continuará por otros segmentos de los medios; radios y televisiones, están tocados y amenazan con irse al garete.
El paro, el terror de los humanos del siglo XXI, continua llevándose por delante, más y más victimas inocentes.
Los otros desprestigiados son los políticos, no solo en la “clase” que también; los partidos cada vez tienen menos adeptos: Fundamentalmente en “la casta”; es el “oficio” de político el que ha perdido todo el predicamento que tenía en la sociedad. No importa que se auto etiqueten de derechas, izquierdas o centro. Los paisanos, los que les pagan y mantienen, no se fían de ellos y mucho menos les creen. Ambas cosas las han construido con errores continuados y cada vez mayores, con el paso del tiempo. El único consuelo que las queda a los del “nuevo oficio” dentro del Celtiberia Show, es que lo de ir “de boca en boca”, como la falsa monea, es un honor que se ha hecho extensivo a sus colegas del resto del orbe y si existen en otras galaxias, amen.
También el INEM, ha recibido la “visita” de muchos de los que estaban “en el machito” y las elecciones, les ha colocado en la calle. Sin oficio conocido a parte del de “político”, estaba cantado a cobrar de la Señora Bañez.
Cuidadin con el personal que anda revuelto y….. mal de muchos consuelo de torpes, otra vez amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario