Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 8 de febrero de 2012

EL ATRACO DE GUANTE BLANCO EN EL QUE NI LOS “VERDES” PUEDEN HACER NADA.

Mañana me intervienen, algo menor y sin importancia, lo aviso para que mis enemigos no se hagan ilusiones. ¡Me queda cuerda y para rato!.
Lo que sucede es que la Señora de Lara, está con gripe y la mama de la señora de la casa, que ya mandaba mas que Rajoy, ha heredado los galones de Rubalcaba y claro está da las ordenes de cuatro en cuatro y a un servidor le coge desentrenado. Así que como buen marido de “casa” me he ido al super para hacer la compra y en el cochecito llevaba puesta la radio.
Me ha llamado la atención que estuvieran juntos Serrat y Sabina, aunque estoy “al loro” que últimamente y debido a la crisis se han juntado para ganar dinerito, de tal manera he podido enterarme que se van de “bolo” a Suramérica, tomando por base de operaciones Argentina y desde allí cumplirán con los contratos que tienen en Uruguay, Paraguay y Chile.
Una entrevista con esos personajes da para mucho, porque aunque están mayores, hasta las “tonterías” resultan inteligentes.
Me ha sorprendido que los dos, especialmente el catalán, haya salido en defensa de los pobres desahuciados y ambos han puesto el grito en el cielo con respecto a la actual ley hipotecaria, que clama al cielo y de la que creo que todos los que juntamos palabras, hemos denunciado en más de una ocasión.
Por repetir que no quede, no hay derecho que esa ley, esté hecha a la medida de los banqueros, que son los más desaprensivos que existen bajo la capa del cielo, no en balde son los herederos de los antiguos prestamistas y usureros.
Es inconcebible que se les permita, apropiarse del bien hipotecado, proceder al desahucio y mantener eternamente la deuda.
Por eso en términos de lógica eso es “un atraco” y de guante blanco, porque encima está amparado por la ley, una ley absurda, obsoleta, y en contra de los principios constitucionales: “todo español, tiene derecho a una vivienda digna”.
Si te la quitan, solo te quedas con el “derecho”. Por lo tanto hay juristas que interpretan que va contra el decálogo de los derechos humanos.
Pero “ese atraco” queda impune y ni la Guardia Civil, puede hacer nada por evitarlo, al contrario, los “polis” se ven en la necesidad de ayudar a cometerlo, si son requeridos para ello por el juzgado. Lo que no deja de ser un contrasentido.
En las Cortes han comenzado “los juegos florales”. ¿Cuándo algún partido, aunque sea minoritario, sacará el tema a debate y le preguntara al Ministro, para que fecha el cambio?. Eso tiene muchos “clientes”.
¿No será suficiente que por lo que quede de la deuda, se queden con la casa?.
Por enésima vez, dicho queda. Espero que no sea: “sermón en el desierto que es sermón perdido”. Cada vez son más y más, las voces que se unen en la denuncia de tal barbaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario