Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 14 de febrero de 2012

LOS SINDICATOS QUIEREN DEJAR EN EVIDENCIA A RAJOY

No hace falta estrujarse el cerebro para llegar a la conclusión que los intereses de los Sindicatos y el Gobierno de un país, no estén dándose besos. Claro que esa es la manera de pensar en un país civilizado, o “de todos los días”. Lo que sucede es que el país en el que vivimos, ni es normal, ni coincide con “los de todos los días”. Nos encontramos sobre “el solar” de un país “diferente”.
¿Cuál es esa diferencia?. Si ustedes comparan la piel de toro con cualquier otro llegaran a la conclusión, que en el país de la “fiesta brava”, no es de recibo que en el primer lugar donde se establecieron las normas del toreo moderno, niegue la mayor y prohíba, esa fiesta única, sencillamente porque es de todos y eso para los que se autoexcluyen, no se puede permitir.
¿Recuerdan el chiste del Congreso Católico?. Es de la época del del “jaco”, así que espero que no moleste a nadie, y si esto no ocurre, reclámenle al mensajero. Cuenta que se celebraba el Congreso en Barcelona y el organizador mandó un telegrama de agradecimiento a la Jefatura del Estado que respondió con otro que decía: FRANCO.
Los receptores se rompían la cabeza descifrando aquel texto, hasta que un seminarista lo tradujo: F fuisteis; R rojos; A ahora; N nacionales; C comer; O ostias.
Un pueblo que es capaz de reírse de si mismo. Que se permite el lujo de tener, jueces estrella; que presuntamente prevarican; que se sienten superiores a la propia ley, la que interpretan a su conveniencia; que son capaces de movilizar a las “extremas”. Que renuncia a su grandioso pasado histórico, en beneficio de un falso modernismo; y un etc muy largo. Ya me dirán si es o no “diferente”.
Con orgullo y como subrayando su “hazaña” el actual presidente del gobierno, en una de las reuniones con un presidente autonómico, le hizo el comentario que la reforma laboral le costaría una Huelga General.
Ahora necesita que su predicción, justificando el cambio, se cumpla.
Pues por lo que se ve, tanto Don Candido, como Don J. Ignacio, “ramonean”, le están dando largas y no están muy “por la labor” de montarle el gran “pollo” en la calle, con el despliegue de las fuerzas policiales y vengan de retratos en los telediarios y primeras en los diarios.
Tanto el Señor Méndez, como el Señor Toxo, parece que en lugar de un “gran pollo”, ambos se inclinan por hacer de “gallina ponedora” y regar el territorio nacional de muchos pollitos (muchas manifestaciones) y repetir periódicamente la presencia de los descontentos en la calle.
El cambio de táctica deja al Presidente con “el trasero al aire” y el efecto de la lucha regresa a la “bronca callejera”, en la que si aparecen los “azules”, siempre serán tratados de “abuso de poder”, participación desproporcionada, y todas las taras posibles.
Los que cobraban de “la caja” hasta la caída del Señor Gómez del entonces Ministerio del Paro, hoy del Desempleo, los Sindicatos no sabemos si seguirán haciéndolo, que da la sensación que ¡si!, puesto que después de la foto de hoy están dispuestos a “participar” en las reuniones “practicas” propuestas por la Bañez. El pedipateante del coso ibérico, tiene la impresión que la de Huelva, quiere tenerlos lo más quietos que pueda y eso solo se consigue de la manera que lo hicieron los anteriores Ministros de la cosa, es decir “regando el huerto” (con dinerito fresco). Eso a más largo o corto plazo se sabe, pero la formula magistral es ver cual es de verdad la forma de manejar la “calle” de quienes, en realidad, son los únicos que tienen poder de convocatoria. Si la utilizan o no, es la clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario