Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 22 de febrero de 2012

SI SEÑOR, MUY VALEINTES

Hay que ver, hay que ver, lo que cambia ésta país en tan solo un año.
Unos pecan por exceso y otros lo hacen por defecto, menos mal que detrás de todos, aunque se incluyen los que dicen que no creen, está el confesionario y el Yo Pecador.
Todos ustedes recuerdan que hace un año una sola persona, un negrito en el barrio madrileño de Leganés, obligo a dos furgones policiales de los azules, perfectamente pertrechado para intervenir, a dar media vuelta y volver por donde habían venido.
Está cantando que en el Moncloa estaba Rodríguez y por la calle muchos de sus amigos: los del 15 M; los indignados, los yayos flauta y las restantes bandas de inconformistas, todos de izquierdas, o que se dicen de izquierdas. No era de esperar que la policía nacional saliera huyendo de un barrio, pero así fue. Bajo el gobierno de los que se llaman de la socialdemocracia, la forma de ver la seguridad ciudadana es una.
Ahora, mandan los que se definen del centro derecha que también tienen su criterio para todo, la seguridad ciudadana no iba ha ser una excepción.
Les vaticine, y lamento no haberme equivocado que con la llegada del PP, “con él vendría el escándalo” y otra vez más en contra de mi voluntad acerté. La gente saldría a la calle, no de manera organizada, al contrario de forma espontánea y a mostrar su desacuerdo con las restricciones del nuevo equipo de gobierno; no mencione la causa, pero amplio ahora; unas veces al dictado de las “Ordás” políticas; otras, sencillamente como respuesta al propio malestar de los interesados.
Con Rubalcaba, los azules se retiraban; con Rajoy, los azules sacuden palos sin miramiento. Ese es el cambio, que también avise que pasaría.
La Valenciano, numero 2 del nuevo PSOE, ha dicho que su grupo ha pedido la presencia en las Cortes del Ministro del Interior y del Jefe de la policía, por entender que su actuación en Valencia ha sido desproporcionada.
Más de lo mismo, juegos florales, acusaciones “a go go”, más o menos descalificadoras: “…..mira que tú…..pues anda que tú…..” y ahí se acaba la historia, los que se quedan con los palos son los chavales que se creían en un Estado libre y que se miraban en el espejo del negrito que hizo correr a los guardias. Nadie les ha explicado que eso, solo sucede, cuando a los políticos les interesa.
Que la cruda realidad es lo que esta pasando en Grecia. Por cierto Rajoy, es para tenerlo presente……y no olvidarlo. Sería bueno que se creyese menos lo que dice en sus discursos y escuche más la verdad de la calle. Vamos, que haga lo que decía cuando estaba en la oposición. Mejor nos irían las cosas. Ni cuenta con el respaldo total de los españoles, como menciono en su discurso. Como tampoco el país está rendido a sus pies, y así permanecerá, tome usted las medidas que tome. Ojo que la verdad es que está sentado en un polvorín de los de las Fallas. Antes que nada, hable con mi amigo Vicente Caballer, y pregúntele como se maneja la pólvora, no sea cosa que le estalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario