Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 4 de febrero de 2012

LA LEY DEL EMBUDO EN VERSIÓN PP-PSOE

Éste país esta cada vez mas metido en lo del “Celtiberia Show”, desde la época del Duque de Suárez, en la que cada paso se pactaba y discutía hasta convertirse en realidad, hasta el “pensat y fet” (pensado y hecho) que más fallero resulta imposible, con el que nos desayunamos todos los días, han pasado años; para los mas jóvenes muchos; para los menos jóvenes poquitos. Sencillamente los últimos se “comieron” el marrón de la postguerra, levantar el país, la transición y dejarles a los primeros una Nación, democráticamente “presentable en sociedad” que ellos se han ocupado en mandar “al carajo” en nada de tiempo. Lo ha tenido hasta para “patentar a su manera” la ley del embudo, aquella de: “lo ancho para mí, lo estrecho para los demás”. Los políticos “in” la han simplificado: “lo ancho para mí, lo estrecho para ti y el que venga detrás que arree”.
¿Qué país?....¡que país!.
Por ejemplo, hoy se sabrá quien es el que resulta ganador en el Congreso sevillano “y olé” del PSOE, uno de los candidatos a la “gloría” si es que eso es hacerse cargo de un partido a “gironés”; el otro “a los cocodrilos”; o liberado del trauma de tener que poner “en solfa” desde Felipe González, Alfonso Guerra, hasta llegar a Cerolo y su cantoneo, a cambio de una piruleta, si el vencedor es generoso, en caso contrario a la “mazmorra fría” del olvido. Así de ingrata es la vida y el cheque al portador más “canalla” el de las elecciones en el partido político.
Otro ejemplo, el del PP, cunado pitaban “bastos”, Rajoy y su cúpula, se aferraban a los valencianos porque sabían que era un “pagaré” al portador de los “buenos”, lo cual tal como están las cosas en éste país, resulta “milagroso”.
Dejaron que los del partido contrario, se echaran la cuello de Camps y a pesar de ello el 12% del total de los votos conseguidos por el PP, salió de la “huerta” de la Comunidad Valenciana (toda la vida de Dios “El antic Regne”). Y dimisionado (nadie se llame a engaño, le obligaron a dimitir) Paco Camps, ganó con goleada al PSOE en las municipales y autonómicas.
En Genova, se olvidaron de los que hasta ese momento habían sido el “puntal” del partido; NI UN SOLO MINISTRO VALENCIANO Y TAMPOCOCARGO DESTACADO EN EL GOBIERNO.
Hoy, limpia la imagen de los “presuntos”,¿ que sucederá en el próximo Congreso pepero, el de las sevillanas?. Tanto Camps, como Costa, “asustan con asistir”.
Don Mariano, hay días que más vale no salir de casa. Le confirmo que los valencianos tenemos muy buena memoria y recordamos los desaires, aunque provengan del Presidente del gobierno.
Ítem más, La Chacón, dice que se siente Messi, esquivando las patadas de Pepe.
¿NO se querían tanto todos dentro del partido?.
Besos en la foto; sonrisas en el estrado y la navaja en la mano, esa es la realidad del Congreso de los sociatas.
Quienes tienen una manera muy especial de interpretar la libertad, especialmente la de los fiscales: “son libres, cuando favorecen sus intereses; solo y exclusivamente”.
Y así podríamos estar hasta el año entrante.
Pues bien, españoles todos, con esta banda hay que lidiar, nos guste o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario