Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 17 de febrero de 2012

¿QUE PARTIDO POLÍTICO MANDA EN ÉSTE PAÍS?.

Repasando la actualidad, tanto nacional como internacional, relacionada con un país antes llamado España, uno se pregunta lo que se escribe en el titular. Al parecer y por lo que mandan se trata de los peperos y ahora son los sociatas a los que les toca el turno de “la espera”.
Tendría que ser así, pero por lo visto hay fallos. Como ustedes recordaran la entrada en la CE, nos costó la perdida de nuestra industria pesada y todo lo que eso arrastraba. A Don Felipe González, le vendieron que seriamos el Inserso de Europa y por lo tanto nos consentían la Industria Turística y la del Ladrillo, porque los abuelitos tendrían que vivir en alguna parte. Golazo por la escuadra al Señor González Márquez. También nos prometían ser el “mercado” agrícola de la CE, junto con los otros países productores; digo yo si en el consentimiento estaba incluida la desestabilización de los agricultores franceses atentando contra los productos españoles en la carretera y la mala prensa de Alemania en contra de nuestras frutas y demás productos del campo.
Han pasado los años y ahora resulta que Marruecos, el del morito Mohamed, el que cuando no sabe que hacer monta huelgas y campañas de desestabilización en contra de las ciudades españolas de Ceuta y Melilla, o arremete con toda la fuerza de su policía, que no son angelitos precisamente, contra los viejos territorios españoles del Sahara, que se quedó “por el morro”; ese estado norte africano, que tantos dolores de cabeza nos causa, cuanta con la protección de la UE, y además recibe un trato preferente inclusive perjudicando los intereses de un estado miembro como es, teóricamente (ahora y a la vista de los acontecimientos hay que ponerlo bajo sospecha), eso que se denominaba España, cuando todavía pintábamos algo en el concierto internacional.
Ayer en Estrasburgo, nuestros socios se cargaron la agricultura española, sin ningún miramiento.
Lo poco que nos quedaba para vender: frutas y hortalizas, al “garete” y que vengan las del moro a los mercados de Europa, pero para mas “recochineo” pasando por territorio español. Encima sin pagar aranceles.
¿Don Mariano, consintiendo barbaridades como esa, quiere usted que se mueva la economía del país?. Con todos los respetos, en plural, no tiene usted ni idea. ¿Permitiendo con sus votos, ese “crimen” agrícola, termina de hundir la balanza de pagos y mandar a miles de personas al paro. Si ya sobraba mano de obra agrícola, ahora hay “mogollón” sin faena que hacer. ¿Quiere explicarme que hacemos con los magrebíes (para ser políticamente correcto), rumanos,, búlgaros y restantes llegados tanto del este de Europa, como de Sudamérica?.
La reserva, lo que quedaba de nuestra horto fruticultura, en otros tiempos envidia del mundo, era el paraíso del oro rojo y los cítricos, y las frutas rojas: frambuesas, moras, etc; algo que nos permitía poder afirmar que Huelva, era después de California, la mayor productora del mundo de estos frutos. Es decir contábamos con un campo especializado y de la máxima calidad. Eso se lo “cepillaron” ustedes ayer, en ese parlamento siniestro de Estrasburgo y con los votos del PP.
Los bien nacido en lo que queda de país, con el permiso del Señor Más, de Amaiur y del Señor López, no lo comprendemos. Que hasta nosotros, votemos contra nuestros intereses, es algo que no cabe en ninguna cabeza y desgraciadamente es lo que ha sucedido.
¿Señor Rajoy, usted está al servicio del Estado de las Autonosuyas, o de la Europa de la Merkel y Sarkosy?. La duda está más que justificada.
Está usted resultando más falso que los famosos duros de la época. Y Rubalcaba, sin peinarse, lógico, echándole la culpa del desastre, y ustedes haciéndolo responsable a él por la negociación. Efectivamente fueron unos chapuceros, pero los que han votado en contra de la agricultura española han sido ustedes. Demos a cada “cerdo” su San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario