Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 21 de febrero de 2012

LOS RESCOLDOS DEL “FUEGO” DE VALENCIA

No les hablo del que dejan las fallas, ni de los fuegos de artificio, tampoco de las mascletás.
Con angustia y vergüenza me refiero al tristísimo espectáculo que dieron ayer en las calles de la Capital del Turia, los alumnos del Instituto Luis Vives, los que los acompañaban, los pobres peatones y los armarios roperos de las fuerza de choque de la Policía Nacional.
Las imágenes de todo ello, ya han dado la vuelta al mundo y han dejado al país a la altura de Somalia, o cualquier otro de los del tercer mundo más retrogrado.
Lo visto en la tele, califica a las personas que intervinieron; por una parte la forma de hacer “su trabajo” los policías; ¿actuarían igual si tuvieran en frente a gente preparada para desestabilizar como por ejemplo, los obreros de los astilleros, mineros, los piquetes de ETA……?. Teniendo del otro lado a niños se puede hasta dar un curso demostrativo de cómo intervenir en un disturbio, como pudimos comprobar que hicieron algunos de los “valientes” policías.
La evidencia es la que fue, y ahí quedan las pruebas. Los que disponían de cascos, chalecos, protectores, porras y armas, eran los de azul; los otros iban armados de mochilas con los libros. Las autoridades, aseguran que los chicos tiraban piedras, yo en los varios reportajes que he visto, mas los informes que he recibido de testigos presenciales, nadie lo ha podido confirmar. También se aferran a once policías heridos, ¿Dónde estaban, no se ve ni un azul en tierra, solo repartiendo palos?.Pero lo que nadie habla es de: ¿cuántos chicos requirieron asistencia médica. De esos si se les ve con la cabeza sangrando, las narices reventadas, sujetándose y retorciéndose de dolor las costillas, e inclusive a una niña en camilla. Porque no facilitan ese “parte” y solo se quedan con el de los supuestos azules “flagelados”….?.
Hoy en las tertulias, se ha visto bien claro la fuerza del poder, los “pontificadotes” que ninguno estuvo allí, han magnificado a las fuerzas de los bárbaros y condenado a los de las mochilas y los libros.
Todos coinciden que la revuelta estaba preparada y dirigida, eso también es cierto, los anti y las izquierdas inconformistas, siempre están listas para sacar tajada del mal estar general. En eso coinciden todos los opinantes de “oído” más los presenciales.
La pregunta siendo eso así, es clara, ¿porqué los policías si sabían quienes eran los desestabilizadores, como han dejado entender, no actuaron contra ellos y se cebaron con los niños y niñas.
Es patética la imagen de un policía enorme de grande, llevando sujeta por el cuello a una pobre niña, como si fuera un carnero. Viéndolo se revuelven las tripas.
Para dejar claro cual es el “tipo de personal” interviniente, basta con oír el léxico del Jefe Superior de Valencia, ese señor esta trasplantado al siglo XXI, desde la época mas retrograda del franquismo. Para Don Antonio, los niños son “el enemigo”.
Como he mencionado hasta cansarme y por desgracia otra vez acerté, la legislatura va ha ser la de los sobresaltos y protestas continuas.
Para parar a los chavales bastaba una buena barrera de los antidisturbios quietos y firmes delante de ellos, y una voz dialogante, Con eso era más que suficiente.
Como también les dije, el “talante” del gallego es el de garrotazo y tente tieso. Ese es el estilo democrático del registrador de la propiedad que manda.
Le aviso que el que cría tormentas, recoge tempestades. Y si llega a las próximas elecciones, comprobará que lo dicho es cierto. El que mal comienza, mal acaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario