Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 23 de febrero de 2012

A LA CEOE SE LE VE LA “OREJA”

Recuerdo algo que escribí y que le escuche cierto día a mi abuelo el extremeño. Don Antonio, por que venía a cuento, soltó: “En éste, mundo se puede ser todo, hasta cerdo, pero de raza”.
La frase tiene poco que comentar, se define por si sola y como decía aquel: “a buen entendedor, con pocas palabras basta”.
En la primera edición del telediario, de mi casa; ha aparecido un espécimen bípedo que el cartelito identificativos, aseguraba que se trata de un directivo de la patronal; el cual sin cortarse un pelo, ha dicho: “no se puede permitir en España que el que no quiere trabajar reciba subsidio de desempleo; hay que hacer como en los países nórdicos, los parados que no aceptan el puesto de trabajo que se les asigna, no perciben el subsidio, aunque los “manden” a Laponia.
De momento el tal señor Feito, me ha parecido leer, se puede ir yendo a donde lo manden, en mi caso “al quinto coño”, no se me ocurre uno mas lejos. El personal ya se ocupara de maldecirlo convenientemente.
De acuerdo que se arrima el ascua a la sardina propia, pero sin hacer el ridículo, porque hay homínidos en éste país que saben tanto como el ínclito y a lo peor son “mas leídos” que él, con lo que al “mandarlo”, hagan ustedes quinielas sobre los lugares posibles.
Este es uno de los problemas que tienen los de derechas de éste país, cuando se llamaba España, después y ahora que ni Dios sabe como se denomina el lío de las Autonosuyas.
Los “hijos de papa”, luego juppys y ahora “gilipollas”, creen que son los únicos que han pasado por la universidad, tienen formación y por ello pueden mirar por encima del hombro a las demás y encima crear sentencias.
Rápidamente hay que decirles que somos muchos los compañeros de aula, que no somos tontos que tenemos la misma o mejor preparación, que nos dan risa los juppys y que de gilipolllas no tenemos nada, puesto que el alto “honor” se lo dejamos a ellos en su totalidad.
Consecuencia que a la hora de crear paridas, se ajusten mucho porque siempre les saldrá “la criada respondona”.
Decidor de tonterías por televisión, afecto al PP, no compare usted los países nórdicos con la pobre España, a la que ustedes los políticos han dejado en un solar.
¿Cual es el porcentaje de parados en esos países…….Igualito que en España, verdad?.......¿El salario de un sueco, un noruego, un danés o un finlandés, es comparable al de un español……?. ¿Por último el poder adquisitivo, es el mismo….?. Y no entremos en las prestaciones que dan en esos países a sus ciudadanos…….Le recuerdo que un sueco, a partir de los 55 años, solo quiere trabajar seis meses, medio año, para no regalarle la mitad de su salario a papa Estado. Por eso los tengo todos los días, a unos cuantos de ellos, pasando por detrás del jardín de mi casa cubriendo los 18 hoyos del golf. ¿Oiga, genio, dejan sus buenas divisas?.
Con su comparación, demuestra que no tiene ni idea de lo que es y ocurre en los países que quiere comparar con el nuestro. En esos países, pierden el traserillo por la mano de obra española. Esos obrerotes con los que ustedes jugáis al monopoly; ahora te tomo, mañana a la calle, tienen curro en cualquiera de ellos; y se colocan antes del mes de haber llegado.
El hijo de un amigo, de lo que era el segundo productor de fresas y cítricos del mundo, que os termináis de cargar en Estrasburgo, aburrido se ha marchado al Canadá y nada mas llegar, sin recomendación de nadie, ya tiene empleo, como “camionero”; no hablamos de un diplomado, ni titulado superior, en términos coloquiales nos referimos a un “camionero”.
Así que menos pontificar, estirarse la chaqueta y auto alabarse y más crear puestos de trabajo, en lugar de cerrar empresas. Lo que pasa en otros países, también lo sabemos, en especial cuando hay trabajo.
Ya va siendo hora que los ricachos saquen el dinero de debajo del ladrillo y lo hagan circular, en cuanto esto suceda, se termino el problema. Pero para eso hace falta un gobierno con un par de Matías Escriche (Matías Escriche, fue el mayor comercializador de huevos de éste país durante muchos años).

No hay comentarios:

Publicar un comentario