Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 28 de febrero de 2012

COMO PERDER UNAS ELECCIONES 2

No hace ni tan siquiera un mes les publiqué un artículo en el que explicaba, como el maestro en perder elecciones es el PP, aunque les parezca imposible. Reconozco que a mí me resultaba igual de difícil. Claro que era antes de que las uestes del gallego tomaran la Moncloa.
Uno de los chascarrillos de éxito, en los ambientes es el que dice:
“Te cambio un Aznar, por 10 Rajoys y de propina te regalo a De Guindos, la Cospedal y la Soraya Sáez de Santamaría, es más en el paquete te incluyo a la Bañez a Montoro y dos Fernández”.
¿Y Por Rubalcaba, que me das?. Por ese a Rajoy, la Cospe y la Santamaría.
La calle es sabia y rara vez se equivoca.
Ahora, con cuatro meses de actuación sobra para decir que estos duran menos que un caramelo a la puerta de un colegio.
El cambio, el tan traído, llevado y mencionado cambio, les dejó a los peperos el país en igualdad de condiciones como a Fernando VII, le colocaban las carambolas, coloquialmente:“a huevos”.
Ellos solitos se la han “liado” de tal manera que tienen manifestaciones, en contra, todos los días y en los cuatro puntos cardinales de la piel de toro.
Efectivamente, detrás, delante y en medio están los de siempre, quienes por otra parte jamás lo han negado desde que entró el nuevo gobierno. Por boca de Alarte, sabemos que el PSOE es el dueño de la calle y no la va a dejar.
Lo que los sociatas no han dicho, es que son los “amos”, porque los peperos, son “muy burros” y han demostrado no tener: “ni puta, ni idea”, como decía Wilkes, el famoso futbolista holandés y más tarde importe hombre de negocios, defendiendo los productos hortofrutícolas de España en los mercados europeos.
Los errores de los “amigos” del PP, son tan garrafales y a la vez han hecho tanto daño al segmento mas castigado de la sociedad española, que hoy son las clases trabajadoras mas seleccionadas; o lo que dicho de otra manera compondrían la clase media, si no se la hubieran cargado hace años, las que salen peor libradas.
¿Y ninguno de los del PP, se da cuenta que viven sobre una nube contaminada?. Pues por lo visto no, es más oyéndoles parece que cuentan con las “bendiciones” de la mayoría de la sociedad, cuando es evidente que la calle dice todo lo contrario. Pero no por méritos de la oposición, es a causa del descrédito y los errores garrafales que acumulan en su debe. Aunque lo nieguen, pretendan taparlo, o son tan insensatos que no se dan cuenta; ellos solitos se han hecho el ara kiri, un suicidio lento y doloroso.
Gracias a la dispersión del clan Lara, uno está debidamente informado, si hablo con mi hijo el pequeño, las noticias que llegan de Cataluña no son precisamente buenas, y uno tiene a una nuera funcionaria que ya es preocupante. Pero si preguntas a la niña de la familia, te asegura que por Madrid, a los del gobierno, les pintan bastos. Por finalizar en Valencia donde no hace falta que les cuente como están las cosas. Me contaba riéndose otro de los del clan que en la manifestación N, los azules cogieron y metieron en la comisaría a un hijo de uno de los oficiales de mayor graduación de la Guardia Civil. No hace falta que les cuente cual fue la reacción del padre. Los de la Televisión Autonómica, estuvieron en la Dirección General, mostrando superocupación por la que se les viene encima (la regulación de empleo); a la salida les esperaba dos furgones de antidisturbios y aplicaron la receta “Fernández” , las porras. En la manifestación N+…., la gente aplaudía a rabiar a los manifestantes.
Cuando se pierden los papeles, se pierden de la peor manera posible. Una de las cosas que se enseña en la academia de policía, no la de las “pelis de risa”, en la de verdad, es que en casos como los acontecidos la misión de la policía, consiste en personarse, detener a los cabecillas y retirarse, porque permanecer en el lugar, es provocar a las masas, y eso no debe suceder jamás.
Pues los azules, hasta esa norma básica, la han olvidado; con los resultados que conocemos, en su contra.
La sensibilidad de los valencianos está a flor de piel, y si hubieran elecciones en éste momento, el PP perdería de manera escandalosa, en cualquiera de las ramas de la administración, da lo mismo que fuera en la Autonosuya, como en los municipios.
Si han tardado 12 años en tocar “poder”, el próximo paréntesis puede ser mucho más largo. Luego todos los palos, y toda la sin razón de la ley laboral, les caerá como una losa que veremos cuantas grúas y cuanto tiempo se necesita para moverla.
Y el tema da para más, es como los argumentos de Santiago Segura, van por Torrente 4 y se repiten sin fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario