Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 3 de febrero de 2012

A LOS TOROS CON LA LEGIÓN

No es necesario que supongan al desaparecido general Millán Astray, fundador del cuerpo de la legión española, poniéndose al frente de los suyos tomando al asalto a la Monumental de Barcelona, para permitir la celebración de una corrida.
El artículo es consecuencia de la barbaridad lanzada por alguien que se cree “en posesión de la verdad” y representante del pueblo, está claro que una rama de la sociedad muy corta, posiblemente sea él solo y….., a lo peor solo él. Ninguna persona cuerda y en posesión de algo tan primario como es la educación y el respeto a los demás, se atreve a semejante “horror” y para mayor desprecio al resto de nacidos en éste país, larga la andanada en la casa de todos que es el Congreso de los Diputados.
Con “gente” como esa en el “cuadro” de nuestros políticos en activo, así nos luce el pelo.
No se si el que lanza la afrenta, ha asistido, aunque sea por curiosidad a una corrida de toros; también desconozco si le gustó o no; pero lo que si estoy seguro es porque el insulto a los nacidos en la piel de toro que es su verdadera intención.
El diputado por un partido catalanista, observen que no he dicho catalán, y por lo tanto separatista, larga el agravio, por dos motivos: primero, para hacerse notar; para verse en el “cuadrito”, porque de otra manera y con argumentos de orden político normales, no lo conseguiría en su vida, aunque viviese doscientos años. El que recurre a esos métodos, lo hace porque sus neuronas, no dan más de sí; segundo, no por que la fiesta de los toros, la mas representativa de cuantas existen en el sur de Europa, tenga causa de reprobación. Al indocumentado, le recuerdo que los toros, también se celebran en Francia, donde son protegidos como fiesta artística y cultural e inclusive Sarkosy, pretende nombrar una Dirección general. De Pirineos para abajo, se celebran fiestas con toros desde la época de los romanos. Y lo que repudia, le duele y le molesta, de verdad, al energúmeno, es que se identifica la fiesta como: “Fiesta Nacional”. Al ser nacional se asocia y con razón a “española” y esa es la verdadera causa por la que hay que prohibirla y si fuera posible borrarla de los libros e inclusive de la memoria de la gente.
El “pájaro” que asegura que para ver toros en Cataluña, solo se lograra si no es acompañados de la legión; si es permisivo con “els bous al carrer”, porque no tiene lo que hay que tener y plantarse en cualquier pueblo del Condado, o de la totalidad del Principado, en un día cualquiera de las fiestas locales y decir que no se celebren el bou en corda; o el embolao; o sencillamente les vaquilles. Del primer “sopapo” que le largaba un fester, salía del pueblo volando bajo como un grajo.
Si es usted inculto que renuncia hasta que su tierra sea la primera que contó, con un coso taurino, y a la larga e histórica tradición taurina, así como un larguísima lista de grandes maestros, tal cual los conocemos ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario