Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 8 de noviembre de 2011

59 SEGUNDOS COMPRADOS. YO HE VISTO OTRO DEBATE

59 SEGUNDOS COMPRADOS. YO HE VISTO OTRO DEBATE


Se ha celebrado el tan esperado debate entre los aspirantes a la Presidencia del Gobierno, de éste pobre país.
Tengo que reconocer que he visto el enfrentamiento en la 1 de TVE, para variar en la que fue mi casa.
Por lo tanto me he tenido que tragar el programita 59 Segundos. Para empezar, no comprendo como hay compañeros que a día de hoy y con la cruz que tenemos encima, todavía les prima el carnet de partido, sobre la lógica de la asepsia profesional. Les he oído atentamente, en sus argumentaciones y conclusiones sobre el mencionado debate y no me queda más remedio que confesar que ¡yo he presenciado otro distinto al de ellos!.
¡Claro que los conozco y se del pié que cojean!, ustedes han entendido que me refiero a que intereses representa cada uno de ellos y me parece muy bien. Lo que sucede es que una cosa es la simpatía de partido y otra tergiversar la realidad, con argumentos que “no cuelan”. En éste país, siguen habiendo personas que piensan que el resto de los paisanos, son tontos. Por decencia los profesionales estamos en la obligación de ser testigos de la verdad, y como nos llamaban antes, al ser “notarios de la actualidad”, a trascribir lo que vemos y oímos, sin cambiar ni una coma.
El profesional libre es el que cuenta la verdad, de la sociedad en la que está incrustado, sin manipularla. Hoy he asistido al mayor “derroche” de contaminación periodística partidista en esos 59 Segundos, que ha preparado la tele.
Lo más importante del debate era la primera parte, donde todos los habitantes del país, nos la jugamos, hablaron de economía y empleo. El “callo” y la “llaga” que nos torturan.
Como me temía, “el químico” en lugar de ser el candidato del hasta ahora partido en el poder, parecía el aspirante al puesto por la oposición; mientras que el futurible daba la sensación de representar al gobernante.
Pérez Rubalcaba, estaba con el pié cambiado, a falta de argumentos, se ha lanzado al “ring” con intención de golpear al contrario y sorprenderle. Su agresividad no ha servido para nada, uno por uno el “registrador” le ha rebatido sus preguntas y suposiciones. Rajoy, se ha mostrado firme y seguro y ha dejado claro que los que mandaban hasta ahora y por tanto responsables de la situación que atravesamos, eran los socialistas.
Para mí, y conmigo otros espectadores hemos dado por vencedor al representante del PP. Porque en contra de lo que cabría esperar el del PSOE, se ha limitado a suponer y preguntar y no ha solucionar los problemas del país y mucho menos demostrar sus supuestos. Está claro que no los tiene y en cuanto ha apuntado los manidos temas que ya sabíamos, le ha contestado su oponente: “¿si sabía cual era la solución, porque no lo ha hecho antes?”.
Como ya había dicho en un anterior escrito Rubalcaba, era consciente de que le venían mal dadas y lo que ha querido es hacer la huída hacia delante, supongo que por aplicar aquello de: “no hay mejor defensa que un buen ataque”.
Mariano Rajoy, sigue sin ser televisivo, pero si se le entiende; Rubalcaba, no convence y se salta de un tema a otro sin concretar, no se le entiende.
Los periódicos, dirán que ha ganado uno u otro, según su color, la sentencia definitiva, la dará el pueblo soberano el día 20 N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario