Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 18 de noviembre de 2011

SOCORRO, ESTAMOS EN ZIONA DE RESCATE

3.500 millones de nada, nos han terminado de empujar al precipicio, y hemos pedido el pié y hasta el “oremus” y nos hemos dado un “guarrazo” de aupa.
Llevábamos un par de días tonteando con más de los 450 puntos del valor de nuestra deuda. La anterior partida en el mercado, ya nos previno que la siguiente podría ser la definitiva y lamentablemente los ogareros han tenido razón.
La última movida, nos ha puesto en el centro de las tormentas y de las sospechas. De lo último no era necesario, se veía venir y desde lejos olía mal.
Que está pasando en la CE, para que todo salga al contrario de cómo estaba pensado. Las medidas que se ha tomado, no han resuelto nada, al contrario lo han empeorado. Así es imposible seguir.
¿Qué se puede hacer?. Menos el Quijote y el Pamplinas, cualquier cosa. La malo es que arrastramos fama de perdedores y eso es como “el mal fario”, que ha fuerza de mencionarlo termina llegando.
La subasta de los bonos españoles se han pagado a 7% de interés y eso es imposible de soportar; puesto que habría que dedicar la casi totalidad de la recaudación, solo para hacer frente a los intereses de nuestra deuda. Después de ver el comportamiento de mercado está cantando que no se fían de nosotros los inversores internacionales y sin su tranquilidad no cabe mover el dinero del interior, sin él, tampoco se produce el crecimiento y si éste, el IPC, sigue bajo mínimos y se termina de cerrar el circulo.
El crecimiento es fundamental, sin él, la bola de nieve seguirá engordando, para al final aplastarlo todo. Ya no es cosa del BCE, el que venga en nuestra ayuda, ahora estamos en manos del Fondo Monetario Internacional que es mucho peor compañero de viaje por sus exigencias.
La “querencia” a lamentara del gobierno, vuelve a aparecer e ese respecto: “su no pasa nada”, para el ciudadano es “pasa de todo”, en fin en breve veremos como termina la cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario