Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 3 de noviembre de 2011

DEL DERROCHE AL PARO Y TIRAN PORQUE LES TOCA

En éste país lo que mejor se lleva es el juego de la oca en su versión más dañina. Una manera de jugar peligrosa que no hace más que causar trastorno al ciudadano, que paga sus impuestos y no puede llegar a fin de mes.
Los privilegiados de la política continúan con su interpretación “suy generis” de la concepción de gobernar. Con su afán de “tapar” el paro, pusieron en marcha una serie de obras “faraónicas” que de no haber existido tampoco habría pasado nada, pero que una vez terminadas han acabado sin uso, porque o no se estrenaron o dejaron de funcionar por anti rentables.
La mayoría de ellas están, para mayor descrédito de los inductores, por pagar. Pero como dice el refrán : “toda piedra hace pared”, la interpretación es “suma y suma, dinero del cajón ajeno”.Lo que importa es aparentar.
Les he hablado recientemente de los aeropuertos cerrados, y del personal que encontró trabajo en ellos y ahora está en la empresa mas grande del país, ya saben el INEM, vulgo paro.
Derroche de millones en la construcción de la obra ¿para que…?. Para terminar cerrado siendo un panteón de millones de euros. Otro si digo, del famoso ramal del AVE a Toledo, que se construyo para satisfacer la vanidad de Bono, y en el que viajaba el próximo EX presidente de Congreso y tres más. Hoy en desuso, pero los millones invertidos en el mismo ahí quedan.
Lo mismo repetido a lo largo y ancho de la geografía de la piel de toro; a pequeña escala también el despilfarro llegó a los Ayuntamientos, quienes dentro de su concepción “epatante” iniciaron obras que están paradas, unas en estructura, otras a medio hacer, y que son cementerios de millones de euros, que no sirven para nada, más que trasformarse en facturas de pequeñas o medianas empresas por pagar.
Aquí en Andalucía, con un 31% de paro, duele y duele, cuando se conoce que se han cerrado las rimbombantes instalaciones y su personal ha terminado en el paro. Les daré dos ejemplos, recientes; la Piscina Municipal de Punta Umbría, cerrada a cal y canto por que no se encuentra empresa que quiera hacerse cargo de ella. La he utilizado en invierno, puedo hablar de lo que he visto y aseguro que cuando he ido, siempre había gente, e inclusive se daban cursos de aerobic acuático con más de una docena de practicantes. ¿La cierran por no ser rentable o porque es carísimo el canon de alquiler municipal?.Como no se la respuesta la dejo pendiente. Lo mismo sucede con el otro municipio, Cartaya ha cerrado la piscina, porque la empresa concesionaria dice que ha perdido en menos de un año que llevaba en uso más de 30.000 €.
Cabe preguntarse: ¿Si no tenía que tener usuarios, para que las hicieron?. Otro misterio más de cómo son gobernados nuestros municipios por los de “la clase” en el “machito (vulgo poder)”.
¿Cómo el dinero no es de ellos?….¡a gastar, sin mesura!.
El daño mayor es que los empleados que tenían han ido al paro.
Por eso mi “titulo”, del despilfarro al paro, y tiran ellos, porque no tienen ni idea y luego no les queda otro remedio.
Se supone que todo ese tipo de instalaciones, antes de hacerse han pasado por un estudio de marketing, tomada la decisión de hacerlas es por interés general y por lo tanto son subvencionadas. Todo eso es la teoría, la realidad es cerrojazo y la gente al paro.
Los políticos salieron en la foto, cuando se puso la primera piedra y cuando se inauguro, que era lo que les interesaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario