Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 6 de noviembre de 2011

CUANDO PINTAN BASTOS SE APLAUDE AL DIABLO

CUANDO PINTAN BASTOS SE APLAUDE AL DIABLO


Que a Don Alfredo le vienen mal dadas, ya lo saben hasta los niños de “teta”.
El CIS, que en absoluto es dudoso, políticamente hablando, dice que el Mariano, le saca al Alfredo, 17 puntos; en idioma cateto no lo sabría valorar, pero por lo gordo…¿parecen muchos, no……?.
Algunos listos de los que se las ganan, las habichuelas, en las tertulias, han dicho que la campaña de elecciones está descafeinada, confeccionada por los contendientes pensando exclusivamente en sus correligionarios; no concebida para el gran publico, como en otras ocasiones, en el lenguaje de los chavales es: “amarretegui”, pensada para recibir “aplausos de los íntimos”, Será hasta verdad, pero como no estoy en la “cocina” de Ferraz y tampoco en la de Génova, no me atrevo a decantarme, aunque si lo dicen….¡verdad será!.
Rajoy, no se moja, mejor, lo hace poquito, porque piensa que el 20 N, gana por goleada y se reserva.
Pérez, juega fuera de casa y no le valen hacer muchas faltas en el partido, está claro que lo perderá igual; en ese caso el técnico que lleva dentro le ha dicho que la estrategia consiste en perder por lo mínimo. Lo que en idioma futbolísticos se dice “una derrota digna”. Digna o no, al final derrota.
Quizás por eso el “químico” ya esta pensando en rebañar votos de donde sea y cree que el caldo de cultivo está en la izquierda más cerril y en los que se mueven en su entorno, previo pago de su importe, ya saben, los “anti”, los “ocupas” y similares, es decir los “indignados”.
Sabemos que Don Alfredo, los ensalza. Lo hace porque está seguro de perder; si tuviera una mínima esperanza de ganar, se los quitaría de encima como apestados. ¿Quién en el poder quiere unos “simpatizantes” de esa catadura, que solo le causarían problemas?.
Pero si pueden ser unos buenos compañeros de viaje, aunque sea cobrando. Para conseguir el fin que se ha propuesto que no es otro más que acortar la distancia, lo máximo posible con el PP.
En una posición desesperada, no hay enemigo pequeño, ni amigo despreciable por muy horrible que sea. En esa tesitura siempre se recurre al Fausto.
Zapatero, es el peor de los carteles posibles. Ninguna de sus actuaciones, bajadas de pantalones ante la ETA, incluidas, han servido para nada. Al contrario, esa postura y la blandenguería con los separatistas, nacionalistas y demás “istas”, lo único que ha logrado es el total rechazo del pueblo soberano, que ahora le pasara factura en las urnas.
Rubalcaba, no debe llamarse a engaño, porque él, ha formado parte del equipo, que todo el mundo, menos los sociatas, sabían que merecería el rechazo de la mayoría.
Estando dentro, como estaba y siendo la voz dominante de la “pandilla”, pudo cambiar las formas y encarrilar las maneras en otro sentido y no lo hizo.
Lo de lavarles la cara y las risas a los del 15 M, suena a pataleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario