Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 26 de noviembre de 2011

¿VIOLENCIA DE GÉNERO…?

Hoy(por ayer) se celebra el día internacional contra la violencia de género.
En principio y como tarjeta de presentación debo confesar que con la cantidad de tacos de almanaque que colecciono, jamás me he pasado con una mujer. Tan solo en mi larga vida he recibido una “torta” de una del sexo contrario y fue como consecuencia del juego de la silla, siendo jovencito; en las vueltas, le gané la plaza y me senté antes que ella que se dio una buena “culada”, muy enfadada y digna me arreó una magnifica “galleta”, entre las risas del personal.¡Nunca más!.
Yo tengo una teoría al respecto: la violencia de género, la ejercen los desequilibrados mentales y en muchas ocasiones con aquiescencia de las victimas.
Ahora toca desarrollar la argumentación.
¿Díganme…?: El que ataca, hiere, agrede, etc, a otro ser humano, ¿que es?. Un enfermo mental, porque si estuviera cuerdo no actuaría en contra de su semejante.
En la mayoría de las circunstancia y centrándonos en la violencia entre sexos, se empieza con la violencia psíquica y se produce la escalada hasta la física que en ocasiones termina con la muerte de la considerada “victima”. Aquel que conscientemente aplica la dureza de la tortura, es alguien que no está por completo en sus cabales. Conscientemente nadie hace daño al prójimo, así por que sí.
El que goza pegando o usando de la fuerza contra otro ser humano, es un psicópata. Si estuviera en sus cabales, no haría daño y menos gozaría haciéndolo.
Por eso entro en la teoría de un viejo amigo y gran psiquiatra que decía que a los locos, reconocidos o los sospechosos, nunca había que perderles la cara.
Lo que me resulta imposible de justificar es la forma de proceder de alguna de las victimas, que conciente o inconcientemente, no solo lo permiten, si no que en ocasiones hasta lo justifican. Es un raro síndrome de Estocolmo.
Pero juzguen ustedes, ¿Cómo justificar a las jóvenes del siglo XXI, que públicamente aseguran que están hechas para satisfacer al del sexo opuesto y al final afirman que para realizarse totalmente como mujer, deben complacer al hombre?.....Eso cuando no son del todo claras y entre risas se dicen que les gustan los hombres un poco “machistas”.
Vamos que lo conocido antiguamente como “macho ibérico”, se ha vuelto a poner de moda. Lo he dicho en infinidad de ocasiones: “he nacido demasiado pronto y por tanto la cantidad de “cortados” (vulgo ligue con derecho a cama) que me he perdido”.
Tengo un amigo pintor, de los buenos y no doy más pistas, que aparenta ser un corderito en manos de su santa, cuando es realidad un “moro, de la morería celtibérica”, que es más ducha en la materia que la de los descalabrados del otro lado del Mediterráneo; en los momento de tener funcionando sus neuronas al 100%, y se le plantea la cuestión, blandenguea y hasta en ocasiones lo admite, pero añadiendo: “Vale. Moro si, pero civilizado”.
El resumen es sencillo, la violencia de género es injustificable. El juego del flirteo, tampoco hay que achacárselo totalmente a las féminas. Aun, como se ha demostrado quedan “machos de los de antes”, que además siguen triunfando entre ellas. Recuerden: “Sarna con gusto, no pica”. Hay cosas que continúan igual desde los godos, o quizás antes. Archi demostrado que lo que fallan son las “cabezas” que están peor que las de las cabras.
El equipo entrante, ya saben Rajoy y sus boys, pretende extender la violencia de género a otras capas desfavorecidas, o no suficientemente protegidas de la sociedad, dicen que incluirán a los abuelos, gracias por la parte que me toca, y a la infancia. Todo lo que sea, prevenir, bien venido sea. Pero que conste que la violencia no es solo machista, también la hay en el otro bando, si yo les contara……
¡Denuncias siempre que se vea o se conozca!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario