Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 7 de noviembre de 2011

PARA RUBALCABA, EL ZAPATERISMO ES LA NEGACIÓN DE PEDRO

Ahora, cuando la cosa ya no tiene remedio, se dan cuenta los de Ferraz, que los siete años de Zapatero en la Moncloa, ha sido un gravísimo error. Lo peor de estas dos legislaturas, que terminan como “el rosario de la aurora”, es haber dejado “al ex risas”, hacer y deshacer a su antojo y que el filtro que se vieron en la necesidad de colocar (léase Rubalcaba), no sirviera para nada. Pero el mayor de los daños está en que a falta de “cabezas de cartel”, presentables, hayan tenido que recurrir precisamente al que no soluciono la papeleta y que ya en una situación parecida, solo que menos grave, resultó enterrador de una forma de gobernar que ahora, pienso que equivocadamente se quiere recordar para tapar la hégira Zapatero.
Está claro que las cabezas pensantes del socialismo del siglo XXI, no cuentan con los viejos que tienen memoria y precisamente el Felipismo, tampoco resulto ejemplar para los intereses de éste país. Deben entender que González vende a los jóvenes, más que Zapatero, al que si pudieran borrarían del mapa. La prueba la tienen que a estas alturas de la campaña, el actual Secretario General del partido, ni se ha estrenado.
A todos nos suena a recomendación: “¡Por tus muertos quítate de en medio!”, como diría un calé.
Efectivamente la juventud que en un 50% está sin trabajo y como no emigre ya veremos cuando lo encuentra. Le han enseñado que Felipe González, fue el primer Presidente del Gobierno socialista con la monarquía, y eso le suena bien.
Claro que los chicos, no saben lo que es el Informe Mitsubishi, ni conocen que casualmente durante el gobierno de ese Señor, desapareció la industria en lo que entonces era España; por supuesto que Filesa, Matesa y otras esas, entre las que están los GAL y algún que otro pecadillo, se les “pasa de largo”. No tienen ni idea de lo que fue. Y que precisamente “el ídolo”, por vergüenza torera y hay que reconocérsela, tuvo que acompañar a la puerta de cárcel, a un ex Ministro, por cierto una excelente persona y algún alto funcionario más.
Eso tendrá entre ellos, los políticos el calificativo de “pecadillos de juventud”.
La aportación del Zapaterismo seguido del Rabalcabismo, son cinco millones de parados y la ruina económica del país.
Personalmente y salvo, cuando le sale “el pelo de la dehesa” (la herencia genética de la mala leche de hijo de militar), Don Alfredo me cae muy bien, pero como “amiguete”, no como gobernante, a quien le doy un 9 en su momento de la lucha antiterrorista, un 6 en su etapa de Ministro del Desasnamiento (educación), y un 0 en el resto de su actuación política.
La esperanza de los habitantes de la vieja piel de toro está en que el relevo, el PP, sea capaz de cambiar las cosas, porque en caso contrario vamos encaminados al suicidio colectivo. Algo como la destrucción de Sagunto, pero más bestia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario