Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 12 de noviembre de 2011

¿A QUIEN CREER. DE QUIEN FIARSE?.

Ésta es la pregunta que se hacen los habitantes de éste país, nada mas lavarse la cara por la mañana para quitarse las legañas nocturnas y el embotamiento de cabeza con el que se acostaron y tardaron en ocultar con el sueño, que llegó tarde y dio una mala noche.
Lo de dormir mal y pasar una noche en blanco, es la normativa del día a día, por culpa del paro, el hambre y no saber que pasará mañana.
El 20 N, es la revalida para los partidos que se turnan en el poder; si hoy repudian a los socialistas, a lo peor hacen lo propio, mañana con los peperos.
El país necesita salir de la epidemia del cierre de empresas y de parados ya. El próximo gobierno salido de las urnas el día 20 N, es el de la esperanza para 45 millones de criaturas que ya no pueden más. Confían en los vencedores con la misma fe con que visitan al médico de cabecera. Todos ellos quieren lo mismo, salir del hoyo en el que estamos metidos y sin ver todavía el fondo.
Los técnicos, los que saben de verdad lo que está sucediendo, pronostican el año 12, peor que el 11, y el principal de sus males es que en el año que entrará en menos de 60 días, continuaremos perdiendo empresas y puestos de trabajo. La noticia no es mala, es peor. Las mismas fuentes afirman que es posible que lleguemos al 22% de parados en la población activa y de la recesión, nos cuentan que “seguiremos en ella”, quiere decir que estamos con números negativos y el año entrante continuaremos con la misma tónica. Según algunos profesores expertos en la titulación de “de lo que paso ayer” (económicas), no es cierto que nos encontremos con los números que nos ofrecen los organismos oficiales, teniendo en cuenta los “sub”, para ese personal, los que están sujetos en algún curso de formación o reciclage, pobres y pobres absolutos, que no contabilizan desde el INEM, éstas personas entienden que estamos en el 25 % de parados.
¿Con quien confiar, con los expertos o con los del Ministerio?.
Se nos afirma que la solución es la generación de empleo y para ello es desde la empresa privada desde donde tienen que aparecer el dinero y “tirar” hacia delante con la economía. Nos confirman que eso no será antes del 13.
¿Las circunstancias son las idóneas para eso?.
Ustedes también lo ven negro.
Pero encima está la espada de Damocles de la CE, super cuestionada. ¿Qué sucederá con Grecia. Podrá Italia salir de su problema. En que medida, la inestabilidad en el país trasalpino y el de la cuna de la cultura, repercutirán en el de los países periféricos: Islandia, Irlanda, Portugal y España?.
El Presidente del gobierno saliente, que no tiene más trabajo que asistir a reuniones de los del G 20, y de los responsables de los Estados de la CE, no cuenta “blanco” y al ratito la Merkel, nos dice que era “negro”.
¿A quien creer?. Zapatero asegura que no habrá Europa de dos velocidades y Doña Ángela, a renglón seguido nos confirma lo contrario.
En medio de ese caos tempestuoso estamos los de Los Estados de las Autonosuyas. Viajamos en un barco, lleno de agujeros remendados, con un capitán que se marea y con una tripulación que no se parece en nada a la experta que llevaban los Pinzones. Aquí no hay Rodrigos de Trina para que den la nueva de “tierra a la vista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario